El huracán celeste tumbó Barraña

DEPORTES

El Celta B, comandado por un soberbio Borja Iglesias, fue una apisonadora ante un Boiro que aguantó quince minutos, lo que tardó el punta en abrir el marcador

27 nov 2016 . Actualizado a las 22:52 h.

El Celta B se dio un festín en el campo de Barraña. Los olívicos completaron un partido perfecto, mordieron la salida de balón del Boiro, controlaron los golpeos en largo de los zagueros y con el esférico en los pies aprovecharon transiciones frenéticas para pisar el área defendida por Pato. Los de Fredi aguantaron 15 minutos, lo que tardó Borja Iglesias en perforar la red con un golpeo exquisito que demostró que Segunda B le queda pequeña. Hasta ese momento, los locales habían rozado el gol, aunque la falta de colmillo en ataque les impidió ponerle la papeleta más complicada al mejor equipo que pisó Barraña en esta liga.

Contra pronóstico, salió el Boiro con un cambio de mentalidad. Fueron Mateo y Catú los que se encargaron de sacar el balón jugado desde atrás, mientras que Yebra y Gonzalo intentaban aprovechar los balones llovidos en segunda línea. Funcionó la estrategia durante los primeros minutos y fue Gonzalo quien rozó el 1-0 tras un rechace que Néstor cazó bajo palos. Creaba peligro el Boiro con balones en largo y Marcos y Rivera pudieron adelantar a su equipo en una jugada que terminó desbaratando la defensa local.

Todo cambió en el minuto 15, cuando Borja Iglesias aprovechó un pase al espacio para pegar un zapatazo milimétrico a la cepa del palo largo de Pato. El tanto echó por tierra todo el trabajo realizado y derrumbó a los locales, que hasta ese momento habían sido mejores sobre el césped de Barraña.

El segundo

Con el Boiro relamiéndose las heridas, el Celta B aprovechó la potencia de sus puntas para crear peligro constante. Borja Iglesias cuajó un primer tiempo excelso, convirtiéndose en la pesadilla de la zaga barbanzana. Con los de Fredi manteniendo su plan, el Celta asestó el golpe de gracia en el minuto 31. Hicham robó en la banda derecha, combinó con Mera, que con un taconazo dejó al punta con la portería ante él. Sin dudarlo, fusiló con un zapatazo imposible para Pato.

Así llegó el choque al descanso, momento en que Fredi sacó a Pedro Beda al verde, obligado a reforzar su estrategia de optar por el fútbol directo. No pudo comprobar si el movimiento fue el correcto, ya que a los dos minutos de arrancar la segunda mitad, Juan Hernández apuntilló el resultado con el 0-3.

Sin reacción

La ventaja no relajó al equipo dirigido por Menéndez, que quería más. Borja Iglesias fue el encargado de anotar el 0-4 con otro zapatazo medido que, al igual que en su primer gol, entró pegado al palo largo de Pato. A partir de aquí, los celestes bajaron marchas y el Boiro, que en ningún momento tiró la toalla, se vino arriba. Romay puso el tanto del honor después de un saque de falta que remató a placer desde el área pequeña.

Sin tiempo para más, el choque se perdió en disputas y ocasiones para ambos equipos. Con el pitido final, el huracán celeste dejó claro que es el mejor equipo que pasó por Barraña.

Valoración por jugadores

PATO 6

Poco pudo hacer en los cuatro goles visitantes. El meta sacó varias manos que evitaron un resultado superior ante el equipo olívico.

AXEL 6

Los extremos del Celta percutieron por su banda con superioridad, lo que impidió que el lateral boirista pudiese encontrarse cómodo.

IAGO 6

Fue la prueba más complicada hasta el momento para le jovencísimo futbolista. No salió bien parado, dejó detalles, pero estuvo sobrepasado.

CATÚ 6

Correcto y contundente al corte, le tocó bailar con el mejor futbolista rival, Borja Iglesias, que fue una auténtica pesadilla para el zaguero.

MATEO 6

Se enfrentó a jugadores muy dinámicos que lo sacaron de su posición continuamente. El zaguero estuvo bien, pero no pudo brillar.

BORJA YEBRA 6

El Boiro optó por un fútbol más directo que en otros partidos y Yebra fue uno de los más perjudicados. El juego físico merma su talento.

MANU RODRÍGUEZ 6

Volvió a dejar detalles de calidad pero nunca estuvo cómodo. La intensa presión del Celta, sumada a su contundencia, bloquearon a Rodríguez.

MARCOS 6

Lo intentó individualmente, pero la defensa olívica fue un muro. Dejó detalles al arranque del partido, aunque no perforó la red de Néstor.

GONZALO 6

Al igual que Yebra, el fútbol más físico no le beneficia. Jugador de guante de seda, se vio sobrepasado por la intensidad olívica.

RUBÉN RIVERA 6

El capitán peleó cada balón, se esforzó hasta la última gota de sudor. Al igual que el resto de equipo, no tuvo fortuna en ataque.

ROMAY 6

Fue el que mejores detalles individuales dejó. Incisivo en el arranque del partido, el de Malpica marcó el tanto del honor de cabeza.

BEDA 5

Entró por Gonzalo en la segunda mitad y dejó una par de acciones en las que se le vio pasado de revoluciones. No pudo destacar.

CANO 6

Aportó aire fresco desde la banda izquierda. El coruñés puso músculo y brega, aunque tampoco estuvo demasiado acertado sobre el césped.

JIMMY 6

Desde su salida al campo, la banda izquierda fue otra cosa. Muchos se preguntarán que falta para que el mejor Jimmy aparezca en Barraña.