La subasta de tres turismos de narcos aportó 60.000 euros a las arcas públicas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Se vendieron dos coches de la marca Audi, además de un BMW de alta gama pero con años de antigüedad

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Las pertenencias confiscadas a personas implicadas en el tráfico de drogas ya no se pudren en almacenes a la espera de que los sus dueños sean juzgados. Ahora, son gestionados por el Servicio de Gestión de Bienes Incautados al Narcotráfico, que depende del Gobierno de España, y que en su última subasta incluía un lote con varios vehículos confiscados a personas vinculadas con la comarca.

El dinero recaudado en la puja rondó los 60.000 euros, cifra que se obtuvo de vender dos coches de la marca Audi, modelo A3, además de un BMW de alta gama pero con años de antigüedad. Lo que no se conocen son las identidades de sus anteriores titulares.

No es la primera vez que el patrimonio de algunos narcos de Barbanza sale a subasta para obtener fondos para luchar, precisamente, contra el narcotráfico. En el 2015 ya se dio salida a un lote numeroso de propiedades inmobiliarias del narco José Antonio Pouso Rivas, Pelopincho, en el que había viviendas en diferentes edificios de la zona de Caldas de Reis, Pontecesures, Pontevedra y Vilanova, además de solares vacíos.