Mar subvenciona un proyecto para hacer conserva artesanal en Porto do Son

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La fábrica estará en el lugar de Nebra

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El Consello da Xunta analizó un informe sobre la tramitación de la convocatoria de las ayudas a los proyectos de los grupos de acción local del sector pesquero. En total, la Xunta dio el visto bueno a 72 iniciativas, ente las que se incluyen tres en la comarca. El GALP Seo de Fisterra Ría de Muros-Noia presentó dos; uno de ellos es el promovido por la empresa Sotavento que consiste en una conservera artesanal en Nebra, Porto do Son. La empresa sonense está integrada por dos socias menores de 40 años. Las conservas que elaborará serán de productos de las rías del ámbito territorial del GALP.

El otro proyecto de este grupo es un centro de elaboración y transformación de productos del mar promovido por la firma Mariscos Antón Fernández. Esta iniciativa se hará a raíz de la rehabilitación de la antigua depuradora de moluscos en Abelleira, Muros.

Por otra parte, el turismo estará presente en el GALP Ría de Arousa a través de una iniciativa promovida por una mujer y que incluye la realización de rutas en una embarcación para la promoción de la pesca costera artesanal, contando con la colaboración de barcos y mariscadores que trabajan en el sector.

Las ayudas de la Xunta ascienden a 4,6 millones de euros y se prevé que las 72 nuevas empresas generen 60 puestos de trabajo.