Noventa kilos de castañas y ocho litros de chocolate caliente para financiar actividades extraescolares

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La nueva directiva de la AMPA del CEIP Santa Irene celebró un concurrido magosto

14 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva directiva de la AMPA del colegio sonense de Santa Irene llega pisando fuerte y, pensando una nueva forma de financiar talleres, actividades escolares y excursiones con las que complementar la formación de los niños, organizó un concurrido magosto en la plaza de España, con la colaboración del Concello de Porto do Son, que puso una carpa en la que resguardarse del frío y ante la amenaza de lluvias. La asociación repartió noventa kilos de castañas y ocho litros de chocolate caliente, dos manjares de temporada que muchos agradecieron conforme iba cayendo el sol y bajaban las temperaturas en la calle.

Una decena de madres hicieron los deberes antes de la cita para poner a la venta una amplia variedad de dulces caseros, entre los que había desde magdalenas a bizcochos de chocolate y vainilla, a 50 céntimos la porción y a un euro tanto el cucurucho de castañas como el chocolate.

Existencias agotadas

Empezaron a repartir el género a partir de las seis y consiguieron agotar las existencias durante la tarde. La cita gastronómica se complementó con otras actividades, como talleres de maquillaje infantil o globoflexia y un hilo musical que contribuyó a animar el ambiente.

La nueva presidenta de la AMPA del CEIP Santa Irene, Lucía Olveira, confesaba que los nervios eran muchos en la que suponía su presentación en sociedad: «É a primeira vez que a nova directiva fai unha actividade deste tipo, aínda que contamos coa axuda do equipo directivo do ano pasado, que é de agradecer».