El Sálvora escala posiciones

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Segunda Galicia Los ribeirenses remontaron un tanto y acabaron goleando al Furia, en su propio campo, con un juego que superó ampliamente a los locales

02 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sálvora continúa dando salida a deportistas de su cantera. En el último choque, frente al Furia, debutó en la portería Adrián, de 16 años, aunque también pisaron el césped otros dos juveniles: Jaime y Nachete. No fue un partido brillante, pero al equipo isleño le sirvió para derrotar 1-4 a su rival, que comenzó adelantándose en el minuto 7. En el 18, David consiguió la igualada y abrió la senda para que Fernandito firmara el segundo; Graña, en una jugada por la banda de Dani y Michel, hizo el tercero y Sieira cerró la cuenta de los ribeirenses, que mejoran su posición en el campeonato.

Buño-Esteirana: 0-4. Campo de Xaviña, unos 100 aficionados. Contundente victoria del Esteirana, que realizó un buen partido. La incorporación de un nuevo deportista, Manuel Estévez, fue un revulsivo porque materializó dos tantos. Simón abrió la cuenta del Esteirana en el minuto 15 y Álex, en el 22, materializó el segundo. Los dos restantes fueron obra del recién incorporado.

Abanqueiro-Bertamiráns: 0-3. Campo de A Charca, unas 70 personas. El conjunto local se vio las caras con un equipo joven que va de menos a más y que se está metiendo en los puestos de arriba. Dani logró desbaratar una buena ocasión del Bertamiráns y, aunque durante muchos minutos de partido la igualdad reinó en el césped, el Bertamiráns se sentía cómodo en el campo. Mientras, el Abanqueiro, pese a los cambios efectuados tras el descanso, no encontró su sitio. Diego anotó un gol que el colegiado anuló por fuera de juego.

Porto do Son-Dodro: 3-6. Campo Emilio García. Los despistes defensivos le costaron muy caros al Porto do Son, que comenzó ganando y se marchó al descanso con un 1-3 en contra. En la reanudación salieron enchufados y consiguieron empatar, pero cuando parecía que tenían el choque de cara, una contra colocó el 3-4. Los visitantes lograron el quinto poco después, y aunque los sonenses no dejaron de dar la batalla, el Dodro subió el sexto al marcador. Por el Porto do Son anotaron Josito, Guerra y Tarelo.

Praíña-Cabo de Cruz: 2-0. Campo de Reyes, un centenar de aficionados. Ambos conjuntos ofrecieron un choque bonito e igualado con muchas acciones de peligro. En la segunda mitad, en una jugada que los de Cabo consideran que fue fuera de juego, un contrario batió al meta Ander. En otra contra materializaron el segundo.

Lesende-Bastabales: 0-4. Cabanetán, unos 150 aficionados. El Lesende creó numerosas ocasiones que no supo materializar, mientras que el rival sí aprovechó tres fallos en otras tantas acciones individuales. Al final lograron una contundente victoria que no refleja lo sucedido en el terreno.

Taragoña-Urdilde: 1-3. A Lomba. El único tanto de los locales fue obra de Ángel Lodeiro, en el minuto 43, cuando el Taragoña ya perdía por dos tantos.

Carcacía-Oleiros: 4-5. Mirarríos. Emocionante partido hasta el pitido final. El Oleiros no estuvo bien en la primera mitad y fue esclavo de sus errores. Al final del primer tiempo perdían por 3-1 y el tanto que había subido a su marcador fue obra de un integrante del Carcacía, que acabó con diez hombres por expulsión de un jugador, en propia puerta. Las cosas cambiaron de color cuando los deportistas regresaron al campo tras el descanso. Pablo Millán, David Vidal, José Basoco y José Millares fueron los artífices de una épica remontada que comenzó en el minuto 55 y que acabó en el 88, con el tanto de Millares para dar el triunfo al Oleiros, pese a que los visitantes no se sintieron cómodos con la actuación arbitral.

Mazaricos-Camariñas: 2-0. Peña do Ouro, 150 aficionados. Los mazaricanos consiguieron su objetivo, que era el de ganar para colocarse en posiciones altas. Fue un choque de dominio alterno en el que los tantos de Daniel Martínez y Matías Ramos dieron la victoria a los locales.

Luaña-Palmeira: 4-1. Bormeiral. Las bajas condicionaron al Palmeira, al que antes de iniciarse el choque se le lesionaron el meta Iago y el central Andrés. Los visitantes lograron la igualada por obra de Bairon, y aunque tuvieron varias ocasiones no pudieron remontar.

Monte Louro-Malpica: 3-1. Agra de Filgueira. Juan Caamaño, Raúl Olveira y Joaquín Leis, que anotó en el minuto noventa, fueron los artífices del triunfo ante el Malpica.