Una casa situada cerca de donde apareció el teléfono de Diana Quer entra de lleno en el enigmático caso por su presunta relación con la familia

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Los padres de la desaparecida han desmentido cualquier relación con la vivienda próxima al muelle. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CASO

28 oct 2016 . Actualizado a las 22:35 h.

El caso de la desaparición de Diana Quer se ha reactivado mediáticamente a raíz del hallazgo de su teléfono móvil por un mariscador de Boiro ayer al mediodía. Sin embargo, durante esta mañana, al situar el lugar exacto en el que fue encontrado el celular en la ensenada de Ponte Beluso surgen dudas respecto a la distancia, ya que se encuentra demasiado lejos del viaducto que cruza la ría y lo suficientemente apartado del puerto de Taragoña como para concluir que quien lo lanzó debía tener mucha fuerza. No obstante, sí está a tiro de una casa que se encuentra lo suficientemente tapada como para no ser vista ni desde la zona portuaria ni desde el puente, aunque se atisba el tejado. Y se da la circunstancia de que esta vivienda ha sido relacionada con la familia madrileña, hoy rota tras el divorcio de los padres hace cuatro años.

El Programa de Ana Rosa informó esta mañana de que Diana López-Pinel fue vista este verano llegar en un coche a las proximidades de la vivienda y, tras caminar por un sendero, accedió a su interior. La madre de la desaparecida que desde ayer por la noche está en A Pobra, a donde llegó con su hija menor Valeria para recoger efectos personales que había dejado este verano, según confirmó su abogado, Pedro de Bernardo, desmintió rotundamente que hubiese estado en el chalet de Taragoña.

Según el mismo programa, la propiedad de la vivienda, que se encuentra en un discreto emplazamiento, presuntamente tuvo relación con la familia Quer López, que se entabló por la amistad del padre de Diana con uno de los titulares de la casa antes del divorcio. Una vez que se produjo la traumática separación del matrimonio madrileño, se especula con que se mantuvo la relación de amistad, hasta el punto de que Diana López-Pinel contase con un juego de llaves que pudo coger aquella noche la hija desaparecida, de ahí que los focos se hayan orientado ahora hacia el inmueble y que Taragoña se reafirme como el punto clave del suceso.

Sin embargo, en el mismo programa de Tele 5, un portavoz de Juan Carlos Quer aseguró esta mañana que su cliente conoce la casa, pero no tenía constancia de que su ex mujer estuviese allí este verano. No obstante, pocos minutos después, y en el mismo espacio televisivo, el propio padre de Diana aseguró en directo que no conoce la vivienda, desmintiendo a su portavoz.