La CIG dice que demostrará que la cartera de Abanqueiro realizó bien su trabajo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El sindicato señala que solicitará coñia de todo el expediente

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La CIG se pronunció ayer sobre la decisión de Correos de suspender de empleo y sueldo a una profesional del servicio de reparto, que desarrolla su actividad en la localidad de Abanqueiro, asegurando que se trata de una «caza de bruxas». La organización manifiesta que «presentará informes periciais e testemuñas que demostrarán que esta traballadora fixo correctamente o seu traballo». El representante de CIG-Correos Anxo Álvarez denunció que «ao mellor esta traballadora está pagando as consecuencias dun caso de mala praxe que se produciu recentemente en Fene».

Anxo Álvarez indica que a la empleada no se le dio la oportunidad de alegar nada y el sindicato asegura que hizo correctamente su trabajo «en base á normativa postal, tal e como indica o real decreto 1829/1999».

La CIG solicitará copia de todo el expediente y que si encuentra algún documento que no se corresponda con la realidad lo pondrá en conocimiento de la fiscalía anticorrupción y de la Delegación del Gobierno en Galicia.

La medida de Correos se produjo después de considerar que la profesional devolvió inadecuadamente unas cartas indicando que la dirección era incorrecta.