El PP reclama al TSXG la creación de un cuarto juzgado en Ribeira

La Voz

BARBANZA

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La saturación de trabajo en la que están asentados los tres juzgados de Ribeira desde hace años no ha caído en saco roto. O mejor dicho, ya no son únicamente los abogados de este partido judicial los abanderados de una demanda para la creación de un cuarto juzgado atendiendo a datos irrebatibles. Ayer, el PP se posicionó con la presentación de una moción que será llevada a pleno y que busca, primero, lograr el acuerdo unánime que secunde la petición, y, segundo, dar traslado de la propuesta a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, al Consello General del Poder Judicial y al Ilustre Colexio Provincial de Abogados de A Coruña.

Los populares, a través de su portavoz, Herminia Pouso, sostienen que «dende hai anos é un clamor a necesidade de contar en Ribeira cun cuarto xulgado: unha reivindicación reiterada tanto polos letrados que desempeñan aquí o seu oficio, como polos propios traballadores da administración xudicial».

Rechazo aparente

El PP añade que, aún así, «as últimas informacións que coñecemos apuntan a que o Tribunal Superior de Xustiza de Galicia vai declinar a apertura dun novo xulgado de instancia e instrución no noso partido xudicial, unha medida da que si se van ver beneficiadas grandes cidades como Vigo, A Coruña, Santiago, Ourense ou Pontevedra». La moción, además, recuerda que los tres juzgados de Ribeira se caracterizan también por la acumulación de un gran número de casos de mercantil que son una consecuencia del gran tejido empresarial de la comarca, y que refuerza la petición planteada.