Retoman los rastreos en las cercanías del muelle de Taragoña por el caso Diana Quer

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los investigadores revisan información ya analizada para encontrar pruebas sólidas

25 oct 2016 . Actualizado a las 13:11 h.

El puerto de Taragoña sigue siendo la zona cero de la investigación iniciada tras la desaparición de Diana Quer el pasado 22 de agosto. Pero no solo el muelle, también sus inmediaciones, que están siendo recorridas otra vez, a pie y en coche, para buscar pruebas que permitan seguir avanzando en la investigación de forma fiable. Los agentes de la Guardia Civil transitan por fincas y caminos por los que únicamente se accede a pie. Otras pistas son inspeccionadas en coche, y en muchos casos con la ayuda de navegadores GPS, algo que no evita que, en algunas ocasiones, estos agentes se pierdan y tengan que recurrir a vecinos para encontrar el camino de vuelta. El terreno que se está rastreando está formado en su mayoría por fincas en las que puede resultar sencillo desorientarse en caso de no conocer la zona mínimamente.

El trabajo de los investigadores no se concentra solo en esta parroquia de Rianxo ubicada a 20 kilómetros de A Pobra, localidad en la que desapareció Diana Quer hace más de dos meses. El trabajo de despacho también resulta crucial, sobre todo para revisar información que ya fue analizada y que pueda aportar pruebas sólidas que antes no habían sido detectadas. Uno de los materiales que sigue siendo revisado es el gráfico, sobre todo formado por vídeos recopilados en este tiempo y que fueron grabados en la madrugada del 22 de agosto.

Mensajes de móvil

La información aportada por el teléfono móvil de Diana Quer también puede ser crucial. De hecho, ya lo fue para llegar al puerto de Taragoña, pero también lo son los mensajes y comunicaciones que ya han sido examinados con lupa desde el primer día, entre los que se encuentran los wasaps de su exnovio, con presuntas amenazas. Los investigadores vuelven sobre las pistas tratando de buscar evidencias más fiables para resolver el complejo caso.

Por otra parte, los padres de Diana Quer volvieron a aparecer públicamente al coincidir ayer en el juzgado de Madrid que decidirá sobre la custodia de su hija pequeña, que había sido citada por la jueza.

Lo más destacado fue la decisión tomada por la instructora del proceso, que ordenó realizar un nuevo estudio psicológico a los padres y a su hija pequeña (igual que otro que ya fue realizado en el 2015) para determinar si la custodia de la joven de 16 años es para la madre o para el padre, que actualmente la tiene asignada de forma cautelar. Hoy, según apuntaron algunas fuentes, la madre podría estar citada nuevamente en este juzgado madrileño.