Aniversario con sabor agridulce

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Jorge parri

El Outes no pudo brindar con una victoria su partido mil y cayó por un claro 5-0 ante un Val do Ulla que aguó la fiesta de los de Manu Roque

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Outes no pudo celebrar con victoria su partido mil. El equipo entrenado por Manu Roque cayó con contundencia ante un Val do Ulla que aguó con una goleada la fiesta de los espectadores de O Conchido. A pesar del abultado 5-0 final, fueron los locales los que golpearon primero, pero el balón fue escupido por el palo. Esa jugada fue el prólogo y el resumen del partido. El esférico se negó a entrar, por mucho corazón que pusieron los blanquinegros.

Jacobo adelantó al Val do Ulla en el minuto 12, Jose Neira anotó el 2-0 quince minutos después y Jacobo, redondeando su partido con un doblete, sentenció el choque antes del descanso. Cada llegada visitante terminaba en gol e Iván López y Alberto García anotaron los dos últimos tantos en Outes. A pesar de que los 300 aficionados que se acercaron al campo no pudieron saborear la gloria, sí gozaron de rosca y de una tarta conmemorativa.

Unión-Lalín: 3-2. Vilas, 170 espectadores. A punto estuvo el Unión de ver como se escapan dos puntos en un choque que tenía completamente atado. Fue mejor el equipo de Cristián, que preparó el partido en función del rival, al que no dejó jugar.

Álex anotó el primero a la salida de un córner. Tras el descanso, los rianxeiros aumentaron la ventaja con una jugada finalizada por Saviola, y en el minuto 75 Manueliño anotó el 3-0 con un lanzamiento de falta desde 35 metros que engañó al meta rival. A partir de ahí, los locales se relajaron y casi les cuesta un disgusto. El Lalín anotó dos goles en cuatro minutos, aunque por fortuna, y ante el nerviosismo del Unión, no hubo nada que lamentar.

Ribeira-Silleda: 1-1. A Fieiteira, 80 personas. El Ribeira repitió los mismos errores que en las últimas jornadas. El equipo entrenado por Pepe Cores salió metido y dominando los primeros compases, pero, como si se tratase de un déjà vú, en la primera llegada del Silleda encajó un gol.

Les tocó remar a contracorriente de nuevo a los celestes, que tuvieron fases de buen juego. Madiop empató desde el punto de penalti tras un derribo sobre Joseíño. Con el 1-1, el africano tuvo la sentencia, pero su disparo se marchó a centímetros.

Dumbría-Puebla: 2-0. O Conco, 75 personas. Un error colectivo dio ventaja en el marcador a un Dumbría que hasta el minuto 33 no había asomado por la portería de Juan. Después de ese gol de Cristian Canosa, el Puebla siguió intentándolo, pero le faltó colmillo para perforar la meta de Iván Bouzón.

En la segunda mitad, con el equipo volcado en ataque, el ex jugador y ex capitán del Boiro Rubén Márquez sentenció el partido aprovechando un rechace a un tiro Adrián Mackay que no pudo repeler la defensa.