Las AMPA de Muros promueven una concentración en la villa en contra de la Lomce y la reválida

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los sindicatos UGT, CC. OO. , la plataforma en defensa de la enseñanza pública y Escola Viva, entre otros colectivos, se sumaban al llamamiento muradano

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

No serán dos, sino tres las movilizaciones que habrá en la comarca en contra de la Lomce y el sistema de evaluación implantado a través de reválidas. Además de la manifestación estudiantil que saldrá del IES Número Un mañana a las 12.00 horas y de la concentración convocada por Confapa a las a las 19.00 horas en frente a la casa consistorial ribeirense, en la villa de Muros también habrá una réplica.

Detrás de ella, explican desde Confapa, está la petición de las AMPA locales de hacer una concentración propia en la plaza do Concello que tendrá lugar a las 12.00 horas para poder expresar su rechazo respecto a la nueva ley sin tener que desplazarse hasta Ribeira para ello. Los sindicatos UGT, CC. OO. , la plataforma en defensa de la enseñanza pública y Escola Viva, entre otros colectivos, se sumaban al llamamiento muradano.

Respaldo político

Asimismo, en los últimos días, han sido varias las formaciones políticas que se manifestaban públicamente en apoyo a la huelga estudiantil del día 26. Entre ellas, EU Barbanza y Boiro Novo.

En este sentido, el BNG de Ribeira solicitó que la corporación local se posicione en contra de la Lomce por ser «unha lei nefasta para o alumnado, profesorado e que atenta contra a igualdade de oportunidades», defendió Xosé Antón Parada.