Duelo engañoso para un Noia que defenderá el liderato en San Lázaro

Ribeira / La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Bonilla no podrá contar con Xabi y Moure, que siguen en la enfermería

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia y Arzúa disputarán esta tarde, a las 17.00 horas en San Lázaro, un encuentro cargado de incógnitas. «Es engañoso, la calidad del equipo rival no se corresponde con su posición en la clasificación (está décimo). Tiene grandes jugadores y son competitivos, debemos tomarlo como si se tratase de un equipo de la parte alta», afirma Bonilla.

El andaluz desgrana lo ocurrido la semana pasada, cuando el Viveiro les empató de penalti en el minuto segundo: «Nos costó llevar la iniciativa y el campo estaba regular, pero lo importante es que no estuvimos finos. Cuando no somos capaces de tener la iniciativa cuesta más. Fue un empate justo, el penalti final que cometimos era evitable, pero aprenderemos de él».

A pesar de ceder dos puntos, el equipo sigue trabajando como el primer día. «Entrenaron como tigres, el viernes tuve que obligarlos a parar el ritmo, era bestial», confiesa entre risas.

Las rotaciones

Uno de los éxitos del sevillano es el compromiso que está logrando de toda la plantilla a través de las rotaciones: «Quiero y necesito un equipo cohesionado, cada uno tiene un rol pero no somos solo once, aquí los más importantes somos todos. La liga es muy larga y no sabemos como evolucionará».

El Noia llega a jornada diez invicto, con 21 puntos, seis victorias y tres empates. Sobre si esta situación produce vértigo al cuerpo técnico, Bonilla es tajante: «Ni miro la clasificación, me fijo en el rendimiento, no solo en ganar, sino también en merecerlo».

El andaluz no podrá contar con Xabi y Moure, que siguen en la enfermería, al igual que Villa. El resto del equipo se encuentra al 100% para sumar tres nuevos puntos que les permitan permanecer en la cabeza de la tabla.