Debut histórico para el Barbanza

S. Gómez

BARBANZA

CEDIDA

A pesar de la abultada derrota ante el CRAT Coruña B, el equipo festejó su regreso a una liga autonómica 14 años después

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«O menos importante era o resultado, para nós é un orgullo estar aquí», aseguró Siso Pérez, el presidente de un Barbanza Rugby Club que ayer, después de 14 años sin equipo de Rugbi XV, regresó a la competición autonómica ante el CRAT Coruña B. Fue una derrota clara, abultada, por 77-3, pero lejos de que cundiese la apatía, en los veteranos todo eran mensajes de motivación. «Hai 12 persoas que xogaron o seu primeiro partido oficial e o CRAT baixou a cinco xogadores do primeiro equipo de División de Honor B. Teñen moita experiencia e notouse», confirmó Siso.

Más rodaje

El bloque barbanzano se vino abajo con las primeras ventajas claras, pero desde la plantilla siguen convencidos de que estarán más acoplados dentro de un mes, cuando los novatos comiencen a conocer mejor el deporte: «A actitude foi moi boa e en tres ou catro partidos verase realmente o equipo que somos».

El siguiente duelo será el domingo, de nuevo en Acea da Ma, aunque esta vez medirán sus fuerzas ante el Zalaeta. Sin tiempo para lamentaciones, buscarán su primera victoria.