Leves retenciones por la ejecución de varias obras en la red viaria

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

La AG-11 fue objeto de diversas mejoras en el firme y la Diputación está actuando en el vial de O Confurco

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera AC-305 se está sometiendo a un lavado de cara, pero, quizá por la necesidad de apurar los trabajos antes de que vuelvan las lluvias, en los últimos días la presencia de obreros poniendo a punto la red viaria se repite en distintos puntos de la comarca. Esto provoca, sobre todo en horas punta y en zonas de tráfico más intenso como puede ser Xarás, que se produzcan retenciones.

Ayer se registraron atascos puntuales en la rotonda que enlaza con la autovía barbanzana en Xarás a consecuencia de unos trabajos de mejora en el firme. De hecho, este no fue el único punto de la AG-11 en el que pudo verse a los obreros y, si al mediodía apuraban las tareas de reparación del asfalto en Ribeira, un par de horas más tarde se encontraban actuando en el enlace de Espiñeira. Por la tarde, la maquinaria ocupaba un carril de la calzada en ambos sentidos de la circulación en la zona de Boiro.

Otra carretera en la que se está trabajando es la DP-1104, que une Boiro y Noia. Ayer, un semáforo de obra regulaba el tráfico en la zona de O Confurco mientras se extendían nuevos parches de asfalto en las zonas en las que el firme estaba más dañado. Esta actuación es de la Diputación, igual que la iniciada en Rianxo para renovar la capa de rodadura en un tramo del vial que va a Leiro.