El derbi de la recta fue para un Artes desatado

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Los goles los marcaron Pablo, Quique por partida doble, Héctor, un inmenso Pulgui y Pintado

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los derbis nunca duran 90 minutos, se sueña con ellos una semana antes y se recuerda su resultado durante la siguiente. Lo sabían Artes y Olveira, que se citaron en A Trinidade para disputar el mítico derbi de la recta. A pesar de la rivalidad, fueron los locales los que dieron un golpe sobre la mesa y firmaron un 6-0 que demostró su superioridad sobre el verde. Los goles los marcaron Pablo, Quique por partida doble, Héctor, un inmenso Pulgui y Pintado.

Cures-Carreira: 3-5. 40 personas. Partido sin dueño y que se llevó el equipo que tuvo más fortuna dentro del área. El bloque de Casais firmó una nueva victoria, la tercera consecutiva, y ya se encuentra cuarto clasificado. Cristian anotó los dos primeros para los ribeirenses, pero los boirenses le dieron la vuelta con tantos de Óscar y José. Un Santamaría soberbio anotó el 3-3 y Cristian, que redondeó su hat trick, y Enrique sentenciaron.

Bealo-Queiruga: 2-5. A Lomba, 180 espectadores. El Queiruga aprovechó el peor partido del Bealo para golear. Jonathan con una tripleta brilló para la escuadra sonense.

Brión-Baroña: 2-1. Municipal de Brión, 40 aficionados. El Brión venció en un choque que dominó. Tuvo el 0-1 el Baroña en los primeros compases, pero Salvado adelantó a los locales. Empató Mos, pero fue un espejismo. Miguel marcó el definitivo 2-1 en el último segundo.

Nebra-Agrón: 0-2. Prado, 50 personas. El Agrón resolvió la papeleta en siete minutos, lo que tardaron David y César en anotar los dos únicos tantos.

Rois-Araño: 2-3. 100 espectadores. Noel desequilibró el partido para el Araño en su comienzo con dos goles. El Rois dio un pase al frente y logró igualar la contienda. Rivela fue el encargado de marcar el tercero y mantener a su club como colíder.

Lampón-Cruído: 3-1. A Mina, 100 aficionados. El Lampón sigue imparable y goleando en cada partido. Esta vez los tantos fueron de Julián, Bruno y Manuel, que tiraron de su sobrada calidad para perforar las mallas.

Sar-Crocha: 2-2. Extramundi. El Crocha dominó el partido, pero el Sar aprovechó la pocas ocasiones que tuvo para poner en aprietos a los pobrenses. Se adelantaron los visitantes con un gol de Anthony. El Sar se echó arriba y remontó el encuentro. Cuando todo apuntaba a una victoria local, Fran lanzó una vaselina para poner el 2-2 final.

Aguiño-Goiáns: 4-1. 60 personas. El Aguiño espantó fantasmas con una goleada ante el Goiáns. Maruone con un doblete, Andrés y Matías marcaron los goles para los barbanzanos.

Outes-Cabana: 0-0. Conchido, 150 personas. La falta de olfato condenó a ambos equipos, que no fueron capaces de perforar las mallas.

Muxía-Volantes de Baño: 3-1. Arliña. El Muxía impuso su calidad para llevarse los tres puntos. Damián marcó el tanto del honor.

Seaia-Lira: 2-0. Pedra Queimada. El doblete de Sergio fue suficiente para que el Seaia mantuviese los tres puntos en casa.