O Vao mide la madurez del Boiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Fredi visitan el campo del Coruxo con la meta de encadenar dos victorias seguidas y dar un golpe sobre la mesa para escapar del tren de cola

09 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro se juega más que tres puntos esta tarde en O Vao (16.45 horas, TVG-2). El bloque de Fredi visita al Coruxo de Rafa Sáez con la posibilidad de encadenar dos victorias consecutivas, pegar un salto a la mitad de la tabla y demostrar que el plantel sigue creciendo. Tras un arranque con más juego que puntos, el Boiro viaja a la ciudad olívica con la moral en alza después de doblegar al Somozas en un duelo que sufrió hasta el pitido final.

«Afrontamos o partido con confianza despois do resultado da pasada semana. Foi unhas boas xornadas de traballo e xa temos ganas de xogar», aseguró el propio Fredi. En el otro extremo se encuentran los vigueses, que todavía no han ganado en casa después de ceder dos empates contra Tudelano y Valladolid B en los últimos minutos.

El moañés reconoce que la clave del encuentro pasa por la posesión del esférico: «Quen domine o balón terá moito gañado. Buscamos practicamente o mesmo, o que teña o control do xogo terá máis posibilidades de sumar. Polo tanto, o noso traballo pasa por intentar que non se atopen cómodos».

A pesar de que ambos equipos suman siete puntos, el Boiro podrá gestionar la ansiedad de un Coruxo que necesita cuanto antes su primera victoria en casa. De adelantarse los barbanzanos en el marcador, el choque se pondrá muy de cara.

Rivera, el único ausente

Los boiristas viajarán a Vigo con la única baja de Rubén Rivera, que todavía ultima la recuperación del neumotórax que sufrió tras un choque ante la Ponferradina. «Van todos convocados, e alí decidiremos quen formará parte do once e do banco».

Todo apunta a que Manu Rodríguez, Herbert y Cano saldrán titulares. Juampa, que cuajó un gran choque ante el Somozas, apunta al once. Gonzalo, Pillado y Borja Yebra tendrán que repartirse el centro de la cancha, mientras que Pedro Beda será seguro la referencia en ataque. La zaga formada por Mateo, Crespo y Soto se mantendrá invariable.

Lo que no faltará en O Vao será la afición boirista, medio centenar de seguidores blancos se desplazarán a Vigo para presenciar el choque en directo. El club fletará un autobús con una treintena de personas y también se espera que otros aficionados viajen en coches particulares. La ocasión lo merece, O Vao mide la madurez del Boiro.