Boiro da voz a sus artistas y los invita a mejorar su formación

Ribeira / la voz

BOIRO

m.c.

Una mesa redonda, un concierto y clases sobre facturas, contratos y ventas integran el programa

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran cantidad de grupos que hay, la existencia de una sala en la que recalan artistas de primer nivel y la creación de empresas relacionadas con el sector confirman el gran potencial musical de Boiro. Para activarlo aún más, el centro social de la localidad ha organizado unas jornadas con la colaboración de la asociación gallega Músicos ao Vivo. Serán los días 14 y 15 de este mes e incluirán una mesa redonda, un concierto y una parte de carácter formativo.

Arranque

Día 14 • Centro social de Boiro • 20.30 horas • El programa diseñado por el centro social arrancará con una jornada abierta al público. Consistirá en una mesa redonda, en la que se analizará la situación actual de la música en Boiro. Todavía no está cerrada la lista de participantes, pero sí han confirmado su presencia representantes de la banda de música local y de la escuela, así como los artistas Sonia Lebedynski y Fran Velo. También acudirá Suso Santamaría, de A Pousada das Ánimas. Y es que en su local se le pondrán el broche al día con un concierto de The Lákazans.

Conclusión

Día 15 • Centro social de Boiro • De 10.00 a 14.00 y entre las 16.00 y las 18.00 horas • Los artistas del municipio tendrán ocasión de mejorar sus conocimientos en diversos ámbitos en una jornada formativa, impartida por personal de Música ao Vivo. Se abordarán cuestiones legales vinculadas a la facturación y a los contratos, así como fórmulas para mejorar la promoción. El curso se cerrará con un módulo dedicado al sonido. Los interesados en participar pueden inscribirse ya en el centro social.