Barraña ansía la primera victoria

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Fredi arrancan una serie de siete partidos ante rivales de su liga con el objetivo de convertir su feudo en una fortaleza

01 oct 2016 . Actualizado a las 16:29 h.

El Boiro se enfrentará esta tarde en Barraña, a partir de las 17.00 horas, a su Némesis. Los de Fredi medirán fuerzas ante el Somozas de Stili, equipo que tiene en el orden táctico y en el contragolpe sus principales armas. Lo saben los futbolistas barbanzanos, que tras superar el Tourmalet contra Osasuna B, Cultural, Tudelano y Ponferradina, empiezan esta tarde con una serie de siete partidos ante equipos que a priori están considerados de su propia liga. La consigna es que, desde hoy, Barraña tiene que convertirse en un fortín para que los aficionados puedan saborear la primera victoria del club en casa.

«Sabíamos que estos últimos partidos iban a ser difíciles. Creo que hemos competido, pero que nuestro esfuerzo no se ha trasladado a puntos», aseguró Fredi Álvarez, conocedor de que la fortuna no les favoreció ante Lealtad, Guijuelo y Ponferradina. Ese déficit de puntos en casa es uno de los principales retos a los que se enfrentan ahora: «Tenemos que conseguir que los rivales piensen que jugar en Barraña será siempre complicado, queremos convertir nuestro campo en un fortín, en el pilar básico para lograr nuestro objetivo».

Sobre el Somozas de Stili, el moañés sabe que tendrán que extremar la precisión a la hora de sacar el balón jugado: «Será el primer derbi de la temporada y ambos equipos nos conocemos muy bien. Ellos están muy bien armados, muy ordenados tácticamente. No será fácil cogerlos desprotegidos. Sabemos que será difícil, pero hemos estado trabajando ciertos aspectos para intentar conseguir los tres puntos».

Cambios arriba

Con un bagaje de dos goles en seis partidos, los cambios en las posiciones de ataque serán más que probables. El único fijo será Pedro Beda, ya que Rubén Rivera todavía tiene un largo trecho antes de que pueda volver a vestirse de corto. Según apuntó el propio Fredi, el capitán blanco acudió este jueves a Vista Alegre, aunque todavía no pudo entrenarse: «Estoy contento con el trabajo de todos, pero somos conscientes de que nos está faltando gol y chispa arriba, y además hay gente que viene apretando muy fuerte»

Sobre el choque ante la Cultural, el técnico asegura que el partido se puso de cara para los leoneses con el primer gol y que no tuvieron capacidad de reacción. Contra el Somozas lo tienen claro, toca sobreponerse a la mala fortuna y comenzar a ganarse los aplausos de Barraña.

Pedro Beda

Herbert

Juampa

Cano

Gonzalo

Borja Yebra

Jimmy

Soto

Mateo

Catú

Pato