El aumento de coches en tránsito no se traslada a las carreteras convencionales

La Voz

BARBANZA

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos aportados por la Consellería de Infraestruturas evidencian un claro aumento en el tránsito de vehículos por las vías de alta capacidad, pero esta tendencia no se traslada a las carreteras convencionales de titularidad autonómica.

El trazado que vertebraba Arousa norte hasta la puesta en servicio de la autovía, la carretera comarcal AC-305, apenas sufre variación en cuanto a la intensidad media de vehículos diarios. De hecho, en el punto de medición situado en el término pobrense, en julio el aumento fue de apenas 173 coches al día, mientras que el número registrado en junio descendió con respecto a los datos del 2015 en 174. Las cifras correspondientes a agosto todavía no están cerradas, pero en los seis primeros meses del año han circulado por este vial 6.466 utilitarios al día, un número inferior a los 6.581 computados durante todo el año pasado.

En cuanto a la AC-550 a su paso por la comarca, existe un punto de medición en Serres que el pasado abril, último dato disponible, contabilizó una media de 3.473 vehículos diarios, menos que en el 2015.