El pleno de Noia habilita un crédito 207.000 euros para diversas obras

BARBANZA

Todos los grupos se mostraron conformes con la mayoría de las obras

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación noiesa recuperó el martes su actividad ordinaria con un pleno en el que volvieron a evidenciarse las dificultades de los grupos para alcanzar acuerdos por unanimidad. De hecho, de los cuatro puntos del orden del día, uno no se aprobó y otros dos sí salieron adelante después de sendos recesos para acordar el texto que iba a votarse, una situación que no es inusual, como tampoco lo es el hecho de que llegue la medianoche sin que la oposición tenga tiempo de formular todas sus preguntas. En cuanto a los acuerdos adoptados, destaca el expediente de crédito extraordinario que se habilitó para ejecutar diversas actuaciones por valor de 207.950 euros.

Todos los grupos se mostraron conformes con la mayoría de las obras que está previsto financiar con cargo a esa partida, como la mejora de la nave del club de remo o la homologación de las pistas de atletismo, pero el portavoz del PSOE no desaprovechó la ocasión de criticar que, a estas alturas, el Concello siga sin presupuestos.

Los demás asuntos del orden del día eran mociones presentadas por la Marea Cidadá y los socialistas ?la edila del BNG no asistió al pleno por razones de salud? que corrieron suerte dispar. La que planteó la Marea pidiendo la creación de una renta básica municipal estuvo a punto de no pasar el filtro del gobierno local, pero tras un receso se alcanzó el consenso necesario para dar luz verde a la elaboración de un estudio sobre la viabilidad de esa renta y su futuro desarrollo.

El PSOE presentó una propuesta para crear una comisión que adopte las medidas de seguridad correspondientes ante actos de afluencia masiva como fue el concierto de Los Secretos, pero no prosperó, mientras que otra para la instalación de desfibriladores estuvo a punto de no hacerlo por el «tono agresivo» con el que se planteó. Hubo un receso y, al final, acuerdo.