Joselu y Armental: Dinamita ribeirense en el Racing

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

Vecinos y amigos, ambos forman parte de un equipo llamado a encabezar la tabla en Segunda División B

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de fichajes en Segunda B quiso que las dos perlas del fútbol ribeirense de la última década se encontrasen sobre el césped esta temporada. El Racing de Ferrol fue el equipo que unió a un binomio que se espera que deje tardes memorables sobre el tapete de A Malata. Fue en el partido ante el Palencia cuando se pudo empezar a comprobar como encajan ambas piezas. Armental se encargó de volar por la banda, mientras que Joselu ejerció de killer para regresar a Galicia con los tres puntos.

«Apenas nos conocíamos, pero Joselu me ha ayudado para que me encuentre como en casa. Es uno de los líderes del equipo y un ejemplo a la hora de trabajar. Es un fenómeno, el mejor delantero de la categoría», asegura Armental, recién llegado a uno de los clubes históricos de Galicia. Tras un arranque dubitativo, el extremo asegura que el bloque solo necesita rodaje para seguir creciendo: «Hubo muchos cambios en la plantilla y estamos acoplando el puzle. Estoy seguro de que lograremos alcanzar los objetivos marcados».

Joselu encara su tercera campaña en el Racing convertido en uno de sus referentes, galones que obtuvo después de terminar como pichichi los dos primeros cursos. Sobre su nuevo compañero solo deja buenas palabras: «Es un magnífico jugador y le tengo un gran aprecio como persona. En Ferrol todos esperan mucho de él y estoy convencido de que responderá a las expectativas».

A centímetros

Viven puerta con puerta, lo que ha hecho que el vínculo entre ambos sea todavía más fuerte. El de Palmeira desgrana como ve a Armental: «No ha tenido el mejor inicio posible por culpa de los problemas físicos que arrastra. En plenas condiciones es capaz de desequilibrar un partido por su velocidad. Tiene gol y asiste bien desde la banda. Tengo muchas ganas de verlo al 100%».

El extremo también resumió el estilo de juego del punta: «No hay mucho que decir que no se haya dicho sobre Joselu. Tiene potencia al espacio, combina en corto muy bien, es rapidísimo y le pega al balón con una violencia y una fuerza espectacular. Es muy complicado defenderlo».

Con un bagaje de ocho puntos en seis partidos, ambos son conscientes de que es necesario engrasar la maquinaria cuanto antes, ya que quieren repetir el playoff de ascenso que alcanzó el Racing de Ferrol en las últimas tres campañas.

«Seguiremos mejorando. Tenemos que creer en nuestras posibilidades. Hay una gran plantilla y un gran cuerpo técnico para pelear por todo», asegura Armental, convencido de que alcanzarán pronto los primeros puestos. Lograr el objetivo pasa por el talento de las dos perlas del fútbol ribeirense, claves para seguir escribiendo historia.