Los alcaldes de Barbanza, dispuestos  a acudir a los tribunales para salvaguardar la imagen de la comarca

Ribeira / la voz

BARBANZA

Carmela Queijeiro

La mayoría de los municipios de la ría de Arousa piden una rectificación pública por parte de Cuatro

29 sep 2016 . Actualizado a las 17:02 h.

El programa «En el punto de mira» de Cuatro, emitido el martes, provocó una gran indignación en la comarca barbanzana y en especial en A Pobra. Dicha cadena emitió un reportaje sobre la desaparición de Diana Quer, el 22 de agosto y durante el mismo se calificó al municipio como «capital del narcotráfico en España» o «Diana ha desaparecido en el peor lugar posible, un entorno natural abrupto, una zona con una tasa de criminalidad disparada y acostumbrada a vivir con el crimen». Estas afirmaciones cayeron como una bomba en la población y también en sus representantes. Las protestas no se hicieron esperar y los cuatro grupos con representación municipal en el Concello de A Pobra firmaron un comunicado conjunto repudiando dicho programa. Los ediles estuvieron acompañados por alcaldes y representantes de la mancomunidade de Arousa Norte que se sumaron a las quejas de todos los vecinos de la zona.

El alcalde, Lois Piñeiro, fue el encargado de dar a conocer el comunicado, respaldado por todos los representantes y dirigentes políticos.  El mandatario se hizo eco de la indignación de los vecinos  que comparte toda la corporación, desmintiendo categóricamente «os infunduos contidos nese programa e esiximos a rectificación inmediata por parte de Cuatro, en horario de máxima audiencia».

El asunto ya está en manos de un bufete de abogados que se encargará de solicitar una rectificación y en caso de que dicha petición no sea atendida, no descartan acudir a los tribunales, según apuntó el regidor pobrense. El mandatario destacó que el malestar es en toda la ría arousana ya que os concellos de A Illa y Cambados se sumaron a las peticiones formuladas desde Barbanza, aunque «esperamos que se unan tamén o resto de municipios de Arousa sur», dijo Lois Piñeiro.

La indignación alcanzó a las localidades próximas. Así, el alcalde de  Boiro, Juan José Dieste, destacó que fueron numerosas las llamadas que recibieron por parte de los vecinos reclamando una actuación contundente. En las dependencias municipales de A Pobra también recibieron decenas de quejas e incluso peticiones de convocar manifestaciones para mostrar su repulsa contra dicha cadena.