El talento de Fran vale tres puntos

BARBANZA

MARCOS CREO

El medio del Ribeira, que volvía esta semana a vestirse de celeste, marcó un gol olímpico para conseguir la segunda victoria de la liga

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete puntos en cuatro partidos son el bagaje de un Atlético Ribeira en el que pocos tenían demasiada fe para esta temporada. Los vaivenes en el banquillo, con tres entrenadores en menos de dos meses, y la espantada de varios jugadores semanas antes de comenzar a entrenar hacían prever que este sería un año traumático para uno de los históricos del fútbol barbanzano. Ante la adversidad, los celestes, con Pepe Cores al mando, están mostrando su mejor cara y ya se sitúan en la zona noble de la tabla.

El choque ante el Val do Ulla arrancó con los barbanzanos tímidos y con dudas para sacar el balón jugado y combinar con fluidez. En un campo de A Fieiteira al que acudieron unas 70 personas, los celestes realizaron unos primeros 45 minutos planos, con poca mordiente, debido a los problemas para enlazar con los jugadores de arriba.

Cambió el guion tras pasar por los vestuarios. La entrada de Rubén Container dio más garra y presión en ataque, lo que permitió que los celestes volcasen su fútbol ofensivo contra la meta rival. Tras varias ocasiones de Josiño y Rubén, Fran, que volvió a vestirse la zamarra ribeirense, dejó la acción de la jornada. El medio lanzó un córner directo con un efecto endiablado que acabó colándose por la escuadra.

Outes-Puebla: 4-2. Conchido, 250 personas. El Outes de Manu Roque tomó aire tras lograr ante el Puebla de Anxo Casalderrey sus tres primeros puntos de la temporada. Los consiguió a pesar de que el choque no pintaba favorable para los locales, ya que Vicente puso el 0-1 en el minuto 2 tras un mano a mano ante Álex. El Puebla dominó hasta el minuto 30, pero Martín empató en el 40 tras remachar a portería un centro lateral.

Tras el descanso, los outienses mantuvieron la intensidad de los últimos instantes del primer tiempo y aumentaron su renta. David aprovechó un penalti para marcar el 2-1 y Kim incrementó la ventaja tras un error en el área. Vicente puso más salsa al choque tras cazar un rechace y colocar el 3-2 en el marcador. Con el Puebla volcado, David marcó a placer el 4-2.

Unión-Agolada: 1-2. Campo municipal de Vilas, alrededor de 150 aficionados en las gradas. El Unión de Cristian Pérez no mostró su mejor versión de la temporada. Los rianxeiros, que todavía trabajan para acoplar un equipo muy joven, no fueron capaces de entrar en el partido ante el Agolada. La fiabilidad y contundencia de los primeros partidos de la competición desaparecieron para sorpresa de todos.

El Agolada se adelantó en el minuto 32 después de una pérdida de balón de los locales en campo propio, que Brais aprovechó para rematar a placer tras un centro al segundo palo. Respondieron los rianxeiros antes del descanso desde los once metros con un tiro inapelable de Saviola. No mejoraron los barbanzanos tras el descanso y otra pérdida en el medio terminó con el 1-2, que llegó tras un zapatazo de Aitor Hurtado que desvió la defensa y se coló por toda la escuadra.