La madre: «Estoy segura de que Diana aparecerá. Tengo mi propia teoría»

MONCHO ARES. / J. M. JAMARDO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Acusa a Juan Carlos Quer de mal padre y dio a conocer pasajes nada agradables de su matrimonio

27 sep 2016 . Actualizado a las 15:56 h.

La semana pasada, Diana López rehusaba a hablar de su exmarido y solo quería centrarse en la búsqueda de su hija. Sin embargo, el domingo en una entrevista concedida a La Razón cambió de estrategia. Apuntó directamente a Juan Carlos Quer, al que acusó de mal padre, y dio a conocer pasajes nada agradables de su matrimonio. La madre dio un giro a su estrategia y pasó al ataque sacando trapos sucios de una familia y un entorno que, de ser ciertos, son convulsos.

Después de 35 días, la mujer está muy mal. Sin embargo, no pierde la esperanza y sigue afirmando que está segura de que «Diana aparecerá», porque tiene mucha fe y porque «tengo mi propia teoría y estoy muy convencida de ella, cada día que pasa, más. Pero de esto no voy a hablar porque no quiero entorpecer de ninguna manera la investigación policial. Lo único que quiero es que aparezca mi hija», dijo.

Añadió, no obstante, que tiene miedo a que «si esto se les va de las manos, alguien pueda hacerle daño a Diana. Por eso hice ese llamamiento el otro día, porque creo que es posible que haya gente que pueda saber algo y que por miedo no se atreva a hablar con la policía».

La conflictiva separación matrimonial y los problemas con la custodia de Valeria no han dejado a un lado la búsqueda de su hija mayor. Los conflictos personales no quiere que afecten a lo que le importa, volver a ver a Diana.

Tormentosa relación

La mujer evitó hasta el momento contestar a las acusaciones de su exesposo pero el fin de semana no pudo más y relató al diario madrileño pasajes de su tormentosa relación. Sobre su matrimonio, precisó que fue «muy complicado. No es lo mismo cuando tienes 18 años que cuando vas evolucionando. Yo al principio, cuando él me maltrataba siempre pensaba que la culpa de lo que pasaba la tenía yo. Pero luego llevaba mucho tiempo diciéndole de separarnos y él no quería ni a tiros. Tú a donde vas a ir, premenopáusica, me decía. No vas a llegar a ningún sitio. Te he criado y te he dado la educación que tus padres no te dieron, insistía».

Después de la separación, «él me dejó sin medios y no pude presentar la denuncia de indivisos. Empezó a amenazarme con que me iba a quedar con una mano delante y otra detrás».

La madre de las chicas habla también de que fue engañada, pues asegura que Juan Carlos Quer «me hizo firmar el día antes de casarnos la separación de bienes, pero teníamos bienes en común. Me dejó sin medios económicos». En la entrevista afirma que, tras la separación, durante tres años su exmarido no tuvo contacto alguno con sus dos hijas, a las que había bloqueado en su teléfono.