Nigeria responderá por ocho robos, allanamiento y desobediencia grave

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El delincuente reincidente detenido en A Pobra el sábado ha pasado a disposición judicial

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecino de A Pobra de 34 años detenido en ese mismo municipio el sábado por la tarde, Rubén S. G., popularmente conocido como Nigeria, responderá ante la Justicia por un delito continuado de robo con fuerza, allanamiento de morada y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Se le imputan hasta ocho robos, cometidos todos en Boiro y A Pobra en los últimos meses, el último en una tienda de lencería pobrense la semana pasada, a la que habría accedido arrojando una piedra contra el escaparate. Además, se presentó contra él una denuncia por haberse introducido en un domicilio sin consentimiento del propietario, aprovechando que se encontraba abandonado y pernoctaba allí un amigo (el Poalleira, otro reincidente que acumula antecedentes, de sobra conocido por las fuerzas del orden) cuando supo que lo buscaban para su detención.

En ella intervinieron una docena de agentes de la Guardia Civil, tanto del puesto de Boiro -desde donde se llevó la investigación- como de A Pobra, apoyados por efectivos de Padrón y por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comandancia de A Coruña (Usecic-Sir), los cuales se encargaron de acceder al inmueble.

El acusado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Ribeira. Cabe señalar, además, que Nigeria acumula más de una treintena de detenciones. Sin ir más lejos, hace dos meses era llevado de nuevo al cuartel al ser sorprendido por la Guardia Civil circulando con una bici valorada en mil euros que había sido hurtada, la cual acabó arrojando contra uno de los agentes, causándole lesiones.