El Boiro desapareció en León

BARBANZA

AGENCIA LOF

Los de Fredi Álvarez, que cuajaron un gran primer tiempo, se diluyeron después del descanso y pudieron regresar a Barraña con una abultada goleada

26 sep 2016 . Actualizado a las 08:29 h.

El Boiro sufrió en el Reino de León la derrota más clara de su primera temporada en Segunda B. A pesar de que había cuajado un gran primer tiempo, los de Fredi desaparecieron tras el descanso. Fue en ese momento cuando se vio la mejor versión de una Cultural Leonesa que se mostró inclemente en ataque y fue un auténtico huracán que no consiguió contener la defensa barbanzana. El 2-0 que brilló en el marcador al término de los 90 minutos pudo ser incluso más abultado si los atacantes de Rubén de la Barrera hubiesen estado más acertados de cara a gol.

Empezaron los boiristas muy bien plantados sobre el tapete del mítico Reino de León. Los futbolistas locales, faltos de ritmo a la hora de mover el balón, se vieron obligados a jugar en largo sobre el delantero Benja, que tuvo durante los primeros 45 minutos su Némesis en un Mateo que estuvo excelente en cada acción, cruce y corte de balón.

Con el Boiro cerrando huecos y saliendo a la contra, la Cultural tuvo la ocasión más clara para adelantarse en el marcador en el minuto 10. Toni, magnífico durante todo el partido, cazó el balón en la medular, pero su disparo fue escupido por el larguero.

Fue una llegada puntual de los locales, ya que no lograron pisar área con facilidad. El Boiro fue adueñándose de la situación y Yebra y Gonzalo empezaron a dominar el tempo del choque a partir del minuto 15. Con la Cultural sin encontrar profundidad, los de Fredi tuvieron tres contragolpes seguidos para adelantarse en el marcador. En el primero Pedro Beda erró en el pase, mientras que en el segundo, Marcos Álvarez lanzó a las manos de Guillermo un disparo muy flojo. En el tercero, Gonzalo cazó un balón llovido, pero no logró embolsar el esférico, que se fue fuera.

Sobrepasados

Tras el descanso, los locales salieron con una marcha más que cogió a contrapié a los barbanzanos. La Cultural comenzó el asedio de la portería de Pato desde el minuto uno, aunque Colinas no llegó a un centro al segundo palo. Si lo haría en el 52, cuando remató con el pecho un centro lateral tras ganarle la posición a Jimmy.

El gol espoleó a la Cultural, que tras haber sido comprado por la Aspire Academy de Qatar ha confeccionado un bloque de primer nivel para ascender a Segunda. Los de Rubén de la Barrera aprovecharon la ventaja para atrincherarse atrás y morder cada vez que el balón salía de los pies de los zagueros Mateo y Crespo. Con el 1-0, Pato mantuvo al Boiro con vida parándole un penalti a Benja en el minuto 63.

No valió de mucho, ya que los barbanzanos apenas asomaron por la portería rival. Con los de Fredi entregados en ataque, Gallar sentenció tras sentar a Crespo con una finta y regatear a Pato con un bello juego de pies. La Cultural tuvo varias ocasiones más para lograr la goleada, pero la luz se apagó finalmente para los delanteros leoneses.

Valoración por jugadores

PATO 7

Mantuvo a su equipo con vida en la segunda mitad tras pararle un penalti a Benja. No pudo hacer nada en los dos goles encajados.

CRESPO 5

Su peor partido hasta la fecha con la zamarra del Boiro. En la segunda mitad sufrió mucho para sacar el balón jugado y llegó tarde al corte.

JUAMPA 6

No fue el Juampa de las primeras jornadas. Apenas apareció en ataque y no logró ser vertical por la banda izquierda. Le faltaron balones.

MATEO 6

Estuvo excelente en la primera mitad, manteniendo al equipo con vida. En la segunda no fue capaz de sacar el balón y falló en el segundo gol.

DAVID SOTO 5

En el segundo tiempo estuvo desbordado por la banda derecha, sobrepasado por las llegadas del extremo y del lateral izquierdo rivales.

BORJA YEBRA 6

Intentó jugarla en el primer tiempo y se vio incapaz de hilvanar fútbol en el segundo. En el cuerpo a cuerpo sufre y pierde efectividad.

GONZALO 5

Volvía a la que fue su casa durante las últimas temporadas, pero no brilló con fuerza. Al igual que Yebra, sufrió en las disputas.  

MARCOS 5

No fue capaz de dar profundidad al juego del Boiro. En la segunda mitad, el extremo apenas aportó en ataque ni en defensa.

ROMAY 5

Llevó el brazalete en ausencia de Rivera. Estuvo bien en el primer tiempo, aunque no recibió balones en condiciones tras pasar por los vestuarios. PEDRO BEDA 6

Peleó, pero no logró deshacerse de los defensas rivales. Fuera del área pierde efectividad. No recibió balones claros cerca de la portería.

JIMMY 5

El primer gol llegó tras un centro que no logra cerrar con contundencia. Sobrepasado en la segunda mitad por el caudal ofensivo rival.

HERBERT 6

Dejó detalles de la calidad que atesora en su zurda, pero tampoco fue capaz de encontrar huecos en la defensa rival. Aportó algo de frescura.

CANO SC

Entró en la segunda mitad para encontrar profundidad pero no fue capaz de lograrlo y tuvo que encargarse de contener al lateral rival.

PILLADO SC

Sustituyó a Gonzalo con el partido más que sentenciado y sin tiempo para cambiar nada. Le está costando cogerle la medida a la liga.