Los últimos datos de participación en Barbanza son muy similares a los de hace cuatro años

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

La normalidad reina en las votaciones en los colegios electorales barbanzanos

25 sep 2016 . Actualizado a las 18:29 h.

Con el transcurso de las horas, el ritmo de voto de los barbanzanos parece haber disminuido puesto que, si en el avance de los datos de participación de las 13.30 horas se registraba un incremento con respecto a los comicios de hace cuatro años, las cifras dadas a conocer a media tarde se mantienen prácticamente parejas a las del 2012 a la misma hora.

En los municipios de Arousa norte han acudido a depositar su voto en las urnas el 39,21% de los electores, frente al 39,25% de las anteriores elecciones autonómicas, una variación mínima, similar a la que se da en los ayuntamientos de la comarca noiesa, donde el porcentaje es del 41,78%, ligeramente por encima del 41,26% del 2012. Los mejores datos en cuanto a participación se registran en la zona de Muros, donde han ejercido su derecho el 42,88% de los vecinos inscritos en el censo. Hace cuatro años, la cifra se situaba en el 41,30%.

Estos datos contrastan con los que se registraban a primera hora de la tarde, que apuntaban a un aumento en la participación, aunque en distinta medida según la zona. En Arousa norte, había votado ya el 13,48% de los electores, lo que suponía un aumento de dos puntos con respecto al 2012, mientras que en los ayuntamientos de las comarcas de Muros y Noia la participación había crecido tres puntos en relación con los datos de hace cuatro años al ejercer su derecho el 16,46% y el 15,67%, respectivamente, de los vecinos inscritos en el censo electoral.

En lo que respecta a incidencias, de momento la normalidad está siendo la tónica dominante en los colegios electorales barbanzanos, con algunas colas puntuales en los momentos de mayor afluencia de votantes.