El BNG denuncia al alcalde sonense ante la junta electoral

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

BARBANZA

Los nacionalistas consideran que la visita a las obras del entorno de la guardería fue «unha inauguración encuberta»

24 sep 2016 . Actualizado a las 18:20 h.

El BNG ha presentado un escrito ante la junta electoral solicitando que se abra un expediente sancionador al alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, por lo que considera «unha inauguración encuberta» del espacio público anexo a la guardería y ludoteca de la villa. Los nacionalistas aluden así a la visita que el regidor realizó a la zona acompañado por los técnicos el viernes.

En su escrito, la formación frentista señala que «é obvio que esa visita puido non terse realizado» en vísperas de los comicios autonómicos o que, en caso de ser imprescindible, podría haberse llevado a cabo sin la presencia de los medios de comunicación «se realmente tivese a intención de non influír no estado de ánimo dos veciños a dous días da celebración das eleccións». Los nacionalistas argumentan que en período electoral las instituciones públicas deben respetar los principios de objetividad, transparencia e igualdad y consideran que la visita realizada por Oujo al entorno de la guardería «atenta contra ditos principios» puesto que, a su juicio, se realizó «nun claro intento de difundir entre a veciñanza a actuación de acondicionamento da antiga alameda».

Por todo esto, y en vista de que la Administración Electoral es la responsable de velar por la transparencia y la neutralidad de los poderes públicos en período de elecciones, el BNG solicita la apertura de un expediente sancionador al regidor.