Quintana pone a las conserveras como ejemplo de riqueza y empleo en A Pobra

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La representante del Gobierno gallego estacó el buen hacer de la conservera

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó ayer en el polígono de A Tomada las empresas Luis Escurís Batalla y Actemsa, donde departió con los consejos de administración de ambas factorías. En la primera, estuvo acompañada por el consejero delegado de la firma, Luis Escurís Pérez, y por su director general adjunto, Francisco Javier Otero. La representante del Gobierno gallego estacó el buen hacer de la conservera y su apuesta por la calidad, así como por los productos del mar gallegos. También puso al sector como ejemplo de generación de riqueza y empleo.

El gerente de la firma destacó que apuestan por la calidad alimentaria ya que «seguirá teniendo mercado en el mundo». Terminó su intervención afirmando: «Nosotros acompañamos nuestros productos del saber tradicional y la marca de garantía pública Galicia Calidade».

Luis Escurís Batalla cuenta con una plantilla de ochenta trabajadores y prevé cerrar el ejercicio económico de este año con una facturación de ocho millones de euros.

Rosa Quintana también estuvo en Actemsa. En esta empresa destacó el papel de la localidad pobrense como cabecera del mercado europeo de descarga de túnidos y de la comarca como referente mundial en el sector de la conserva de pescados y mariscos. En su recorrido por la planta estuvo acompañada por su fundador, Severino Escurís, y por el consejo de administración.