Los investigadores visitan durante varias horas la casa de la madre de Diana Quer

La Voz REDACCIÓN

BARBANZA

Atlas

Mostraron a Diana López-Pinel varios vídeos de un concierto al que acudió la joven madrileña con el objetivo de identificar a las personas que la acompañaban

14 sep 2016 . Actualizado a las 00:19 h.

Agentes de la Guardia Civil estuvieron ayer, entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada, en la casa de la madre de Diana Quer en la urbanización Monte Alina de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Los investigadores mostraron a Diana López-Pinel varios vídeos de un concierto al que Diana Quer acudió dos días antes de desaparecer, según informa Espejo Público. El objetivo de los agentes es tratar de identificar a las personas que acompañaban a la joven madrileña aquel día. 

Una de las misiones principales de los investigadores es reconstruir qué hizo Diana Quer los días y horas anteriores a su desaparición. 

Por otra parte, identificar el vehículo en el que viajó Diana Quer se ha convertido en otro de los objetivos prioritarios de la investigación, y para ello, los agentes tendrán que cotejar miles de matrículas que han podido ser registradas por medio centenar de cámaras de seguridad.  La mayor parte de ellas están situadas en la autovía de Barbanza, aunque se ha puesto el punto de mira en la del semáforo del centro de A Pobra. 

Precisamente pudo ser un cotejo de matrículas o algún testimonio lo que llevó a la Guardia Civil a realizar un amplio despliegue el pasado viernes en el entorno de Ponte Beluso y Taragoña, ya que si bien se detectó el último enlace del móvil de Diana Quer con una antena de telefonía situada en el lugar de Chorente, en la misma parroquia, esa madrugada, la conexión no es tan precisa para fijar un punto exacto, de ahí que la búsqueda no se ciñese solo a la fábrica y el puerto, pues se extendió a otros lugares del interior de la comarca, en un perímetro alrededor del poste.