Diamantes con galones para el Náutico

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

m creo

El equipo barbanzano se rearma incorporando a dos talentos que buscarán darle un salto de calidad al club

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin ser demasiado amigos de lanzarse al mercado, el Náutico Boiro ha dado un giro en los despachos para hacerse con dos auténticos diamantes del voleibol nacional. El tarraconense David Domènech y el canario Kevin Medina, de 20 y 24 años respectivamente, llegan a la entidad para darle un nuevo impulso y conseguir que el equipo sénior pegue un paso adelante en la tabla.

«Están trabajando muy bien, deportivamente tienen calidad y están empezando a acoplarse a sus compañeros. El resto de la plantilla lleva muchos años junta y no es fácil entrar cuando eres nuevo, pero con ellos todo está fluyendo con normalidad», aseguró el entrenador del Náutico, Emilio Palacio, entusiasmado de la llegada de las dos perlas.

Domènech ocupará el rol de opuesto. Con pasado en el Barcelona, la temporada anterior fue el segundo máximo anotador de la Superliga 2 y el tercer mejor sacador. Con múltiples ofertas en equipos de primera división, optó por la entidad barbanzana por su proyecto de cantera. «Nos habíamos enfrentado anteriormente y le gustó el club y la afición», puntualiza Palacio, que desgrana como será el día a día del catalán: «Irá a la universidad por la mañana, trabajará de tarde y de noche se entrenará».

Cuestión de altura

El canterano blaugrana destaca por su metro noventa de altura. Su zurda es un auténtico cañón y le permite destacar como uno de los mejores anotadores de España. Su saque logra velocidades elevadísimas. Domènech será uno de los killers del Náutico.

El canario Kevin Medina ocupará la plaza de Gaby del Carmen. El olívico, uno de los más destacados la pasada campaña, abandonó el club barbanzano para firmar por el Cajasol de Superliga. En las vitrinas del isleño brillan cuatro campeonatos de España de volei playa, donde también fue tercero del mundo y quinto de Europa con la selección nacional cadete.

«Levamos catro adestramentos con el e estamos alucinando por como xoga», aseguró su compañero de equipo Adrián Alves: «Conta con infinidade de recursos en ataque e ten unha técnica extraordinaria a pesar da súa xuventude». Medina, con pasado en el Jusan Canarias y en el Cáceres, apunta a que será uno de los nombres propios del club.

Cambio de planes

Estos son los primeros fichajes de nivel estatal que realiza el Náutico Boiro. El objetivo de la entidad es dar un nuevo impulso al proyecto e intentar pelear por los primeros puestos de la tabla. La Superliga 2, la segunda división española, se dividirá esta temporada en dos grupos de nueve equipos y solo los dos primeros clasificados se meterán en el playoff de ascenso. Desde A Cachada prefieren ser prudentes, pero intentarán dar guerra para alcanzar esa cabeza de la tabla.