Realizan mejoras en el CEIP Cernadas de Castro por valor de 80.000 euros

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El conselleiro de Educación se desplazó al centro lousamiano, en donde se culminó la renovación de la cubierta del edificio

31 ago 2016 . Actualizado a las 14:33 h.

Aprovechando el parón vacacional, en el CEIP Cernadas de Castro se han realizado mejoras por valor de 80.000 euros aportados desde la Xunta y el Concello. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se desplazaba ayer hasta el centro lousamiano, en donde se culminó la última fase de renovación de la cubierta del edificio, en la que se invirtieron 60.000 euros y que resuelve el problema de humedades y de aislamiento. 

El gobierno local completó las mejoras en el centro con diversas obras, a las que destinó más de 16.000 euros, como el pintado del pasillo interior, trabajos de limpieza y mejora del saneamiento, arreglo de la pista deportiva y reposición de los cierres de la misma y reparaciones del pavimento del patio en varias zonas dañadas. 

La dirección y la AMPA del Cernadas de Castro trasladaron al conselleiro la necesidad de cubrir uno de los patios interiores del centro, con el objetivo de facilitar el acceso a las instalaciones en las jornadas de lluvia. Además, teniendo en cuenta que este curso el centro estrena su condición de plurilingüe, también se realizó un esfuerzo en la mejora de las infraestructuras, equipamientos y en la dotación de nuevos ordenadores y una pizarra electrónica de última generación.