Náutico Boiro pierde su ventaja y no sube a la primera gallega

BARBANZA

marcos creo

La tripulación femenina de Cabo de Cruz ganó en Ribadeo la bandera A Mariña

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Náutico Boiro no pudo cerrar la temporada con la clasificación para la Liga Galega de Traiñeiras A. Los barbanzanos, entrenados por el presidente del club, Mario Vidal, partían con ventaja tras imponerse en la primera jornada del playoff de ascenso. Ayer la fortuna no estuvo de su lado, cerraron la tabla en tercera posición, por lo que tendrán que esperar un año más para dar el salto de categoría.

Tal y como afirmó el propio Vidal, el objetivo prioritario de la bancada no pasaba por subir, sino que redundaba en que los más jóvenes de la entidad puedan sumar minutos de competición. Por ello, no había lamentaciones durante la jornada de ayer.

En lo referente al resto de equipos que militan en las dos competiciones autonómicas, los resultados fueron los siguientes: Puebla cerró la prueba en Ribadeo en tercera posición, el mismo lugar con el que termina la LGT-A. La segunda bancada de los pobrenses fue decimosegunda, mientras que Rianxo, con Carme Veiga como patrona, terminó en décimo lugar.

Equipo femenino

La tripulación femenina de Cabo volvió a cosechar un éxito. Las remeras entrenadas por Beni Silva realizaron una auténtica exhibición en aguas de Ribadeo, lo que les valió para terminar en primera posición y ganar la bandera A Mariña.

Por último, en lo referente a la Liga ACT, Cabo da Cruz mejoró el papel realizado el sábado, cuando alcanzó el décimo puesto. Ayer, los de Gustavo Vázquez brillaron con luz propia y terminaron quintos, lo que les permite recortar puntos a Astillero en la general. «Tocounos a mesma boia, pero cunhas condicións diferentes ao primeiro día. Esta vez non era a peor calle. Tivemos a posibilidade de facer rotacións e darlle descanso aos remeiros», puntualizó Vázquez.

Los boirenses están completamente centrados en la clasificatoria para la Bandera de La Concha, por lo que quedarán toda la semana en el País Vasco. «Estaremos en Bilbao ata o martes, e igual ese mesmo día vamos a San Sebastián para remar. Queremos descansar ben, e aproveitaremos o luns para ir ata Castro», desgranó el técnico.

Los remeros de Puebla han contratado un autobús para que los aficionados puedan viajar al País Vasco. Los interesados deben llamar al 628 344 950.