«La victoria es la recompensa al trabajo bien hecho, el equipo se repuso al primer gol y fue capaz de levantar el partido»

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

28 ago 2016 . Actualizado a las 21:45 h.

Tras sumar sus primeros tres puntos de la temporada, el técnico boirista, Fredi Álvarez, valoró el buen trabajo realizado por sus futbolistas ante un Valladolid que acosó la meta de Pato Guillén en los instantes finales del choque y que puso en serios aprietos la primera victoria de los barbanzanos.

-¿Cómo valora el choque?

-Creo que hicimos un buen partido. La victoria es la recompensa al trabajo bien hecho, el equipo se repuso al gol en contra y fue capaz de levantar el choque. La primera parte fuimos mucho mejores que ellos, pero un error en el último minuto nos puso el camino más complicado y dificultó el encuentro.

-Lo pagaron muy caro.

-Sí, fueron dos jugadores a disputar un mismo balón y nos generaron superioridad. Tenemos que intentar cuidar estos detalles. En esta categoría cualquier error puede echarte abajo todo el trabajo realizado.

-Llegaban a la segunda mitad con el marcador en contra y con todo cuesta arriba.

-Sí, pero controlamos durante los primeros 25 minutos de ese tiempo. Tuvimos más llegadas por nuestra parte y eso nos permitió darle la vuelta al partido. El Valladolid nos achuchó en los últimos 10-15 minutos, pero defendimos bien el resultado.

-Es la primera victoria del Boiro en Segunda B

-Estamos muy contentos. Cada partido que disputamos lo hacemos con la misma intención, que es ganarlo. Hoy el día nos ha sonreído, pero tenemos que seguir trabajando.

-Tienen el partido de Copa del Rey entre semana.

-Será un choque muy difícil, pero creo que tenemos plantilla suficiente para afrontarlo. Ahora nos toca descansar y a partir de mañana (por hoy) comenzar a prepararlo.

-La victoria en este campo vale su peso en oro.

-Es muy complicado sumar en este terreno de juego. El rival aprieta mucho y el césped no ayuda. Tenemos que darle mucha importancia a lo que hemos logrado. Podemos competir contra cualquier rival.

-¿El césped les perjudicó?

-Sabíamos a donde veníamos y donde íbamos a jugar. Intentamos adaptarnos la más rápido posible. Tengo que felicitar a los chavales por lo que han hecho.