La lucha contra el cáncer sumó 6.900 euros en la cena de Boiro

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

dani gestoso

Cerca de doscientas personas acudieron a la cita benéfica

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cena benéfica realizada por la asamblea de Boiro de la Asociación Española Contra el Cáncer permitió recaudar 6.900 euros que, según explicó ayer la presidenta, Marisa Lojo Alcalde, serán ingresados en la cuenta de la entidad a nivel provincial: «Una aportación más para el desarrollo de proyectos de investigación», señala. La cita, que tuvo lugar en el restaurante Chicolino, congregó a unas doscientas personas y Lojo Alcalde destacó la elevada afluencia de jóvenes que, dijo, «van incorporándose».

La venta de rifas para el sorteo de los numerosos objetos aportados por casas comerciales permitió obtener 3.580 euros, pero fue en las donaciones particulares donde la agrupación recibió una sorpresa que Marisa Lojo dio a conocer durante la velada. Una persona anónima le hizo llegar un talón bancario de 1.500 euros. Asimismo, la entidad recibió 500 euros de una familia que los aporta anualmente, y otros donativos.

Una tarta

Tampoco faltó la tradicional tarta con el lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, con la que un colaborador contribuye en cada cena.

Marisa Lojo Alcalde señaló que fue «una velada mágica» y agradeció el apoyo de todos los que contribuyen con la causa.

El dinero obtenido en la cena se suma a los 4.500 euros que se recaudaron hace unos días en el partido benéfico disputado entre Kir’s y Barbantia donde, una vez más, se demostró la solidaridad de los boirenses.