Cabo B parte con ventaja para la segunda prueba del «playoff» de ascenso

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los integrantes de la segunda bancada lograron ganar la primera

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Fixeron un regatón, non era o que esperábamos, saíunos moito mellor do previsto. Renderon por enriba das súas posibilidades, xa que as condicións eran malas», así se expresaba ayer el técnico y presidente de Cabo da Cruz, Mario Vidal, que vio como los jóvenes de la segunda bancada lograban ganar la primera prueba del playoff de ascenso hacia la LGT-A.

Los crucenses, que fueron recompensados con tres puntos, tendrán que competir hoy en la segunda regata, en la que volverán a medirse a Perillo y A Cabana. Si hay empate matemático, subirá el que tenga mejor tiempo de todos. «Queremos seguir disfrutando. Remarán os rapaces que menos oportunidades tiveron e tratarán de facelo o mellor posible», apuntó Vidal, que aseguró que no lo tendrán fácil, aunque pelearán hasta el último aliento.

Resto de resultados

Rianxo terminó en primera posición en Burela en lo referente a los equipos de la LGT-B, mientras que Puebla B fue el tercer clasificado. Por su parte, la primera bancada pobrense acabó en tercer lugar en lo referente a los clubes de la LGT-A.

Por último, Cabo da Cruz cerró su participación en Portugalete en décima posición. Los boirenses tuvieron la mala fortuna de remar en la calle tres, donde la corriente perjudicó sobremanera a los remeros de la comarca barbanzana.