Unas jornadas sobre innovación precederán a la gala de los Dolmen

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La patronal de Padrón, Rois y Dodro actuará como anfitriona en la entrega de los galardones, que se celebrará el día 2

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2 de septiembre a las 21.00 horas. Es la fecha fijada para dar a conocer los nombres de las empresas acreedoras de los premios Dolmen de este año. Y, para ir calentando motores, la FEB, organizadora de la cita, ha previsto unas jornadas sobre innovación y financiación de pequeñas y medianas firmas que se desarrollarán el día anterior.

La sede elegida para celebrar la vigesimoctava edición de la gala Dolmen de Ouro es Dodro, concretamente el pazo de Lestrove, que también dará cabida a las charlas que se desarrollarán el día 1. El subdirector de información del Igape hablará de las ayudas para las empresas, mientras que el director de la zona de Barbanza de Abanca incidirá en las vías de financiación. Por su parte, Teresa Bernal, de la Axencia Galega de Innovación, ofrecerá una charla sobre el Mapa de apoios á innovación.

Cinco categorías

En lo que respecta a la gala, seguirá el exitoso formato estrenado en el 2014, favoreciendo el contacto entre los empresarios asistentes. También se mantendrán los premiados en cinco categorías: empresa familiar, implantación de I+D+i, internacionalización, promoción turística e iniciativa emprendedora.

El jurado encargado de designar a los ganadores está formado por los profesionales Marina Graña, Margarita Hermo, Cesáreo González y Óscar Blanco, con Santos Oujo como presidente.