El Noia quiere asaltar la Segunda

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Marcos creo

Fútbol sala Los de Nano Maroño se ponen como meta para este curso repetir el título liguero y conseguir el ascenso de categoría

24 ago 2016 . Actualizado a las 12:06 h.

Nueva temporada, objetivos más ambiciosos. El Noia FS empezó a entrenar este lunes para abordar con todas las garantías posibles un curso deportivo que quieren culminar con el ascenso a Segunda División. Los de Nano Maroño, que seguirá una temporada más en la dirección técnica, empezaron a luchar para que la derrota del último playoff ante el Rivas no se vuelva a repetir.

«O obxectivo real é o ascenso. O ano pasado, a pesar de que era a nosa primeira temporada no equipo, estivemos moi preto de acadalo. Creo que o fixemos suporá que este curso poidamos dar un paso máis, o camiño xa está empezado», afirmó el propio Maroño, que tendrá que planificar un año deportivo con cuatro competiciones: Liga y las copas del Rey, Xunta y Diputación.

«Queremos ser competitivos en todas. Se vamos pasando de roldas virán equipos moi importante a xogar contra nós. Buscaremos enganchar aos afeccionados», certificó Maroño, que ve como la entidad se va profesionalizando cada vez más.

Mayor estructura

El último técnico en llegar fue Albis, que se encargará de entrenar al filial y de dar mayor empaque y organización en las categoría base.

«É importante. Vese que o club quere mimar aos xogadores que veñen moi forte»

, aseguró el técnico principal.

Para alcanzar la meta del ascenso, el Noia a firmado a Nene, jugador que ocupa la posición de cierre, y que el pasado curso militó en el Xerez. Desde el club dicen que se tratan de un buen futbolista, que destaca por su juego entre líneas, «Rol que nos facía falta», certifica Maroño.

Durante este verano también se marcharon tres hombres. Pepe, Dani y Simón cogieron las maletas en la búsqueda de los minutos que no pudieron tener la pasada campaña debido a la gran competitividad de la plantilla noiesa. Para ocupar su hueco llegaron dos jóvenes, Pablo y Manuel, que por el momento todavía están a prueba.

Prueba de fuego

La primera prueba de fuego llegará en 10 días. Será el 3 de septiembre contra el Ventorrillo, primer choque de la Copa Diputación. De vencer ese duelo de la primera ronda, los barbanzanos recibirían al Santiago Futsal en casa, un premio para la plantilla y la afición noiesa.