Un amplio dispositivo peina en A Pobra el entorno de la residencia de la joven Diana Quer

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

La familia de la desaparecida en A Pobra cree que alguien se la llevó contra su voluntad

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:41 h.

Es un auténtico misterio. La desaparición de la joven madrileña Diana Quer López-Pinel en la madrugada del lunes en A Pobra ha provocado todo un reguero de especulaciones entre los vecinos, que se preguntan qué pudo pasarle. Lo que sí se sabe es que la muchacha se encuentra en paradero desconocido desde las 02.30 horas de esa noche, momento en el que fue vista por última vez en el paseo de O Areal, cuando se dirigía a su casa andando sola. Desde primera hora de la tarde de ayer, agentes de la Policía Local y Protección Civil estuvieron peinando la zona de influencia de su domicilio con la intención de encontrar algún rastro de la joven.

La madre de la chica se percató de su ausencia el lunes por la mañana, cuando acudió a su dormitorio a las 08.30 horas. A continuación denunció su desaparición ante la Guardia Civil, que abrió diligencias.

Según la progenitora, Diana estuvo en la fiesta del Carmen dos Pincheiros con unas amigas y, sobre las dos de la mañana, se despidió de ellas y empezó a andar hacia su domicilio, situado en el lugar de Cabío. «Fue vista por última vez media hora después por un coche en el paseo, frente a una pizzería. Iba sola, caminando para casa».

La joven vestía esa noche un pantalón corto rosa, una camiseta blanca, una sudadera gris y unas zapatillas negras.

Los familiares están convencidos de que alguien la interceptó y se la llevó a la fuerza pues «es una chica buena, formal, que nunca se ha ausentado».

Mucho sigilo

La noticia de la desaparición de Diana Quer corrió rápidamente por el municipio pobrense y en la mañana de ayer era muy comentado, especialmente en las inmediaciones del lugar de residencia de veraneo de la joven, en Cabío. El equipo judicial de la Guardia Civil está llevando el caso con mucho sigilo y mantiene un mutismo absoluto sobre las investigaciones.

En la mañana de ayer, familiares de la desaparecida solicitaron la ayuda de la Policía Local de A Pobra para iniciar la búsqueda por la localidad.

A primera hora de la tarde se puso en marcha el dispositivo en el que participan voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Boiro, Ribeira y Porto do Son. Más de veinte personas que están peinando la zona de influencia de la residencia de la joven y en especial desde el lugar donde se vio por última vez hasta la urbanización donde sus padres tienen una casa. El amplio operativo estaba previsto que se prolongase hasta que anocheciese.

El mutismo de la Guardia Civil ha provocado el enfado del grupo de gobierno de A Pobra, que criticó en la mañana de ayer que «en ningún momento se recibiu comunicado oficial por parte da Garda Civil, que non estimou necesaria a colaboración da nosa policía e de Protección Civil». Por su parte, la familia de la joven Diana Quer acudió ayer a las dependencias municipales a solicitar la colaboración en la búsqueda.