La pedestre de Noia cumple 20 años con un circuito renovado

Sevilla gómez

BARBANZA

marcos creo

Será el 3 de septiembre y la carrera sénior tendrá una distancia de nueve kilómetros

24 ago 2016 . Actualizado a las 20:25 h.

La Carreira Pedestre de Noia cumplirá 20 ediciones el próximo tres de septiembre. Lo hará con energías renovadas, con un circuito nuevo, perfeccionado para que los corredores de todo tipo puedan abordar la prueba con todas las garantías. El evento, que se presentó ayer en el concello noiés, contará con la colaboración de La Voz de Galicia y con la organización del Club Atletismo Noia.

El edil de Deportes, Ramón Santos, fue el encargado de dar las primeras pinceladas sobre la cita y ensalzó la tradición de una competición que ya es un referente en la zona y en las comarcas vecinas. «Seguirmos apostando por esta carreira. Temos o propósito de consolidala, mellorándoa cada ano», afirmó Santos, a la vez que agradecía a La Voz y al Club Atletismo Noia su colaboración.

El edil también desgranó los diferentes itinerarios que tendrán que completar los participantes. La carrera chupete será de 250 metros, pitufos 300, benjamín y alevín un kilómetro, infantil, cadete y juvenil tres, y por último, en júnior, promesa, sénior y veterano se llegará hasta los 9.000 metros.

El recorrido

Manuel Fariña, del club local, fue el encargado de explicar la ruta y los horarios que tendrán que seguir los participantes en la prueba absoluta. La competición chupete empezará a las 21.00 horas, mientras que la sénior será a las 22.00. Todas las categorías partirán de la Alameda, llegarán al paseo marítimo y pasarán por el párking Xuíz Falcone. A acceder al punto de partida tendrán que hacer una nueva vuelta antes de terminar la competición.

El delegado de La Voz de Barbanza, Ramón Ares, también participó en el acto de presentación, donde incidió en la necesidad de que los medios de comunicación se impliquen en este tipo de actividades para «devolverlle ao público a confianza que el nos dá». Se comprometió a «proporcionar a máxima divulgación posible á carreira a través de todas as plataformas: xornal, páxina web e RadioVoz».

Por último, el exciclista Ezequiel Mosquera, incidió en la belleza de una prueba en la que ejerce como padrino. Los interesados en participar tienen hasta el día 31 para inscribirse. Lo podrán hacer en la página web www.emesports.es, donde está habilitado un portal específico.