El Boiro se cita con la historia

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

ANA GARCÍA

Fredi Álvarez apela a la intensidad para afrontar el primer partido de liga

20 ago 2016 . Actualizado a las 22:28 h.

Comienza una nueva etapa para el Boiro. Un período ilusionante y también histórica. Esta tarde, a las 18.00 horas, el conjunto local se estrena en la categoría de bronce del fútbol español y lo hace ante el conjunto asturiano del Lealtad en Barraña.

El choque levantó una gran expectación entre los aficionados al fútbol en el municipio y en la comarca barbanzana. La directiva espera una gran entrada a pesar de que las nuevas gradas aún no estarán disponibles para este encuentro. Fuentes del club también comentaron que la presencia del equipo en Segunda B se está notando en el número de socios de la entidad. En este sentido, representantes de la directiva señalaron que los abonos aumentaron con respecto a la campaña anterior y esperan que continúen creciendo.

Solo una baja

Para el estreno en la nueva categoría, el técnico Fredi Álvarez solo tiene la baja de Yago, por lesión. El resto del plantel está al completo por lo que no tendrá problemas para poner de salida al equipo que considere más idóneo para recibir a los asturianos.

El entrenador pontevedrés señaló que esta tarde disputarán un partido histórico. Se estrenarán en la Segunda B y lo harán en casa ante sus seguidores.

Fredi Álvarez destacó que están muy ilusionados con que el balón comience a rodar después de varias semanas de intensa puesta a punto, «el equipo está preparado y concienciado para iniciar la liga». Pero la empresa no será nada fácil. El responsable del plantel calificó al Lealtad como un equipo «difícil y rocoso». El técnico dijo que los visitantes son un conjunto que lleva dos años en la categoría y con un excelente entrenador como es Roberto Aguirre.

Fuertes en las áreas

Una de las claves para hacerse con la primera victoria en la categoría será, según el preparador, «ser capaces de cometer el menor número de errores posibles y aprovechar nuestras ocasiones». Otra cuestión en la que hizo hincapié fue en que «tenemos que ser muy fuertes en las dos áreas, tanto en las labores defensivas como atacantes», subrayó.

Álvarez comentó que sus jugadores tienen muchas ganas de que empiece la competición y son conscientes de la importancia de arrancar bien la temporada por lo que intentarán doblegar a su rival y al mismo tiempo ofrecerle el triunfo a su afición.

Los boiristas tienen «mucha confianza», y más aún cuando la mayoría de los integrantes del primer equipo son deportistas experimentados que conocen perfectamente esta categoría, pues ya la jugaron en otros equipos. Por último, Fredi indicó que la valentía y la intensidad «debe ser uno de nuestros principales pilares para superar este primer escollo».