El BNG hace valer su «seriedade e solvencia» frente al «postureo»

BARBANZA

MARCOS CREO

Suárez, Pérez, Andrade, Cobas y Blanco integran la lista

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«A comarca de Barbanza ten que estar no Parlamento galego», afirmaba ayer la número tres de la lista del BNG en A Coruña, Rosana Pérez, arropada por quienes la acompañan en la candidatura, conocidos miembros del nacionalismo barbanzano: Raquel Suárez, Cristina Andrade, Elvira Blanco y Xosé Vázquez Cobas, que, apoyados por las bases y por militantes, intentarán obtener el respaldo necesario para asumir el Gobierno gallego a partir del 25 de septiembre. Durante la presentación, celebrada ayer en Ribeira, los frentistas defendieron su «seriedade e solvencia» frente al «postureo» e hicieron un llamamiento a los vecinos para que se fijen en el programa del BNG.

Sectores productivos

Rosana Pérez aseguró que los sectores productivos han tenido durante este tiempo al BNG como principal aliado, al tiempo que recalcó que las propuestas de la formación se «elaboran dende abaixo».

En un acto realizado en la calle Galicia, Raquel Suárez aseguró que uno de los principales problemas de la comarca es el desempleo y defendió el «proxecto sólido» del BNG. Por su parte, Elvira Blanco hizo referencia a que entre los representantes barbanzanos que figuran en la lista hay personas con una amplia trayectoria y otras que tienen el empuje de quienes están dispuestos a luchar por un cambio en las políticas.

Asimismo, se recalcó que todos ellos fueron elegidos por las bases y se defendió el movimiento asambleario que el BNG practica desde hace años.