Pulpo y solla, dos manjares de agua para el mejor menú

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Porto do Son y Rianxo serán escenario de sendas citas culinarias

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cartel festivo de Barbanza integra para hoy dos citas gastronómicas. Se trata de la Festa do Polbo que tendrá lugar en Porto do Son y de la degustación de solla que han preparado los marineros de Leiro. Dos manjares de agua que pretenden deleitar los paladares más exigentes.

Festa do Polbo

Hoy • Zona portuaria de Porto do Son • A partir de las 12.00 horas • Aunque Manuel Veloso ya desembarcará con sus bártulos a primera hora de la mañana en Porto do Son, está previsto que el reparto de raciones de pulpo á feira no comience hasta el mediodía. Quienes se den cita en la fiesta, de cuya amenización se encargará un grupo de gaiteiros, podrán también degustar empanadas. La carpa instalada en la zona portuaria estará a disposición de los comensales durante toda la jornada, con el fin de que aquellos que lo deseen pueda elegir el cefalópodo, convenientemente aderezado con sal, pimienta y aceite, para cenar. Una muestra de apicultura y una ruta de senderismo que partirá a primera hora desde Boiro completarán el cartel.

Festa da Solla

Hoy • Plaza de A Veliña (Leiro) • A partir de las 14.00 horas • La Asociación de Solleiros de Leiro es la promotora de la exaltación que hoy tendrá lugar en la localidad. Los asistentes podrán degustar la solla preparada de diferentes formas: frita, en blanco y a la gallega; al tiempo que tendrán ocasión de completar el menú con churrasco. El pregón correrá a cargo del periodista Alberto Torres, mientras que una discoteca móvil pondrá el broche. Está previsto que acudan organizadores de la Festa da Troita.