Una placa en su casa de San Lázaro exalta el trabajo por la música de Prudencio Romo

La Voz

BARBANZA

. sande

El homenaje al músico tendrá continuidad esta noche con un concierto en O Tapal

07 ago 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Fundó uno de los grupos por excelencia de Barbanza, Los Tamara, pero también puso los pilares de agrupaciones que siguen vigentes. El esfuerzo que Prudencio Romo realizó en favor de la cultura llevó al Concello de Noia a rendirle un sentido homenaje, que arrancó ayer y continuará esta noche. El acto central fue el descubrimiento de una placa en la vivienda del artista, en San Lázaro, en el que intervino su nieto, Abraham Romo, y la banda de Noia, que tocó Mi tierra gallega en recuerdo del músico.

Más tarde tomaría el relevo musical una formación de Cuenca y los grupos locales Atlántico y A Misela, que rememoraron aquellos temas que hicieron famosos a Los Tamara.

Gran concierto

Hoy • Tapal (Noia) • 21.00 horas • Los actos enmarcados en el homenaje a Prudencio Romo continúan hoy con un gran concierto. Al escenario se subirán la Banda de Música de Lousame y la Coral Polifónica de Noia, que integrarán una orquesta base que interpretará varias piezas de Los Tamara con la colaboración de distintos artistas que irán desfilando por las tablas, entre los que se encuentran Fernando Docampo y Secho Barreiro. La presentación de la gala correrá a cargo del polifacético Xurxo Souto, que ya condujo un concierto similar que tuvo lugar el pasado fin de semana en Lousame.