Cabo pagó el gallego y cayó a la décima posición en Pasaia

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Rianxo realizó un gran papel en Cangas y consiguió su segunda bandera de este curso de la Liga Galega de Traiñeiras B

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz estuvo lejos de su mejor nivel en Pasaia. Los boirenses, que llegaban a esta jornada de la Liga ACT con el objetivo de encontrar la regularidad en sus resultados, volvieron a mostrar su peor versión y pagaron el esfuerzo realizado el pasado lunes en el Campeonato Gallego, donde alzaron el cetro autonómico después de tres duras pruebas.

El técnico crucense, Gustavo Vázquez, sabía que esta podía ser una regata trampa, ya que durante la semana no pudieron entrenar con total normalidad. El resultado obliga a los barbanzanos a dar esta mañana, en Zumaya, el do de pecho antes del parón liguero del próximo fin de semana con motivo del torneo estatal, al que no acudirán. La prueba arrancará a las 12.00 horas y los boirenses saldrán en la primera tanda con Portugalete, Zumaia y Ziérbena.

Por otro lado, la bancada femenina de Cabo da Cruz terminó su quinta regata de la Liga Euskotrén en cuarta posición. Las de Beni Silva cerraron la tabla clasificatoria, aunque se quedaron a solo dos segundos de Orio, que quedó en tercera posición. Hibaika venció la prueba en aguas de Pasajes, mientras que San Juan cerró su actuación como segundo. Buen resultado para las barbanzanas, ya que en su año de debut en este torneo están remando muy cerca de las grandes favoritas.

Liga galega

En lo referente a la Liga Galega de Traiñeiras A, concretamente en la sexta edición de la bandera Reganosa, que se celebró ayer en el concello de Mugardos, Puebla terminó en tercera posición. El técnico pobrense, Chiqui, ya había comentado que este no es uno de los campos favoritos de sus remeros, ya que las corrientes y elección de la boya donde se compite siempre suelen condicionar los resultados. A pesar de esto, los barbanzanos realizaron una gran actuación y mantuvieron el tipo para seguir segundos en la clasificación general.

Por último, en la LGT-B, Rianxo ganó su segunda bandera de la temporada en aguas de Cangas do Morrazo. Los barbanzanos, que esta mañana tendrán la regata en su propia casa, realizaron una auténtica exhibición que les permitió saborear de nuevo la victoria. Náutico Boiro, la segunda bancada masculina de Cabo, terminó en tercera posición. Puebla B consiguió escapar del farolillo rojo y firmó un importante quinto puesto.