El Boiro rescinde a Sidibé y sigue buscando un central, un lateral y un mediocentro

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Consideran que son clave para cerrar una plantilla que solo contará con 20 fichas

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Oumar Sidibé se despidió a última hora del viernes de la familia del Boiro. Fredi Álvarez se tomó estas dos primeras semanas de entrenamientos para calibrar al de Burkina Faso antes de tomar una decisión sobre su futuro. Finalmente, el centrocampista no seguirá vistiendo la camiseta blanca, a pesar de que era uno de los futbolistas más queridos por la afición boirista.

Desde la entidad confirmaron que el técnico tiene plenos poderes para confeccionar la plantilla, por lo que se trata de una decisión únicamente deportiva. Tras su marcha, el Boiro intentará firmar a otro centrocampista que cubra el hueco dejado por el africano. El objetivo es fichar a un pivote que pueda acoplarse con Manu Rodríguez, Pillado y Borja Yebra, que serán los encargados de llevar el peso en la maquinaria barbanzana.

Dos defensas

Los directivos boiristas también trabajan en dos nuevas incorporaciones, un central y un lateral. Consideran que son clave para cerrar una plantilla que solo contará con 20 fichas. Inmersos en negociaciones, la meta es firmar a un zaguero con nombre y veteranía, además de un jugador de banda con ficha sub-23.