Cuatro de los siete puntos de vertidos residuales de A Pobra se eliminarán

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

gerpe

El plan económico salió adelante con el respaldo del BNG

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La aprobación de un presupuesto de más de siete millones de euros en A Pobra servirá, entre otras cosas, para hacer obras de saneamiento que permitan la eliminación de cuatro de los siete puntos de vertidos que hay en el término. Así lo dijo en la sesión el alcalde, Xosé Lois Piñeiro. Se trata, en concreto, de tres emisiones en O Conchido, procedentes de una fosa séptica que será clausurada, y de otra que se sitúa en el casco urbano y que afecta al río Trilleiro.

El plan económico salió adelante con el respaldo del BNG, que ya avisó de que eso no era un cheque en blanco, mientras que el PP acusó al gobierno de falta de inversión.

Por unanimidad, los ediles dieron el visto bueno al convenio con Benestar para la puesta en marcha del centro de día. Sin embargo, y pese a los intentos del ejecutivo, la aprobación definitiva del inventario de caminos tendrá que esperar, dado que por mayoría se decidió dejarla sobre la mesa.

El hecho de que no se permitiera intervenir a algunos vecinos que acudieron a la sesión en relación a este asunto suscitó malestar por parte de los afectados.