Cabo quiere llegar al parón de liga recuperando sensaciones

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

c. queijeiro

Los boirenses buscan mantener el nivel del pasado fin de semana en las regatas que se celebrarán en Pasajes y Zumaya

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz quiere aprovechar este fin de semana para confirmar las buenas sensaciones de las últimas dos regatas. Tras un arranque liguero inestable, donde zozobraron entre grandes actuaciones y malas clasificaciones, los boirenses quieren llegar al ecuador de la Liga ACT exhibiendo su mejor nivel y confirmarse en la zona tranquila de la clasificación.

Así lo expresó el técnico de la primera bancada boirense, Gustavo Vázquez, quien confesó que el equipo afrontará esta tarde en Pasajes una prueba con los remeros todavía recuperándose del desgaste físico de las últimas tres regatas: «Foi unha semana atípica e intentamos non cargar aos rapaces. O obxectivo é manter as sensacións das regatas de Cabo e do Campionato Galego. É o camiño que temos que seguir antes do parón da próxima semana».La segunda competición de esta semana será mañana, en Zumaya, y la doctrina será la misma.

Competición gallega

Puebla, Náutico Boiro y Rianxo también tendrán competición este fin de semana. Los primera tripulación pobrense disputará dos pruebas, la de hoy en Mugardos y la de mañana en Coruxo. «Non será nada fácil, son dous campos de regatas complicados, nos que a boia pola que saes condiciona moito. Pase o que pase sairemos a facer o mellor papel posible e esperamos non ter mala sorte», puntualizó el técnico pobrense, Chiqui.

La bancada B también competirá por partida doble. Hoy viajarán Cangas y mañana pelearán por la bandera Concello de Rianxo. «O obxectivo é comezar a creer na nosa remada. Non é sinxelo, porque durante a semana é complicado adestrar xuntos, pero teñen potencial para mellorar os seus tempos», aseguró el propio Chiqui.

Náutico Boiro, la segunda bancada crucense, también participará en las mismas pruebas que Puebla B. Su objetivo será volver a dominar la primera serie, aunque convencidos de que no será nada sencillo pelear por las dos banderas.

Remar en casa

El Club Remo Rianxo vivirá este fin de semana con fuerzas renovadas. Tras la bandera lograda el pasado fin de semana, los barbanzanos pelearán por ondear la que disputarán en su tierra. Sus mayores rivales serán Cabo B y Cabana. Por el momento, los rianxeiros siguen segundos en la general de la LGT-B.