El gobierno de Muros irá ante el juez por una querella de denuncia falsa que presentó Caridad González

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La denuncia está relacionada con un comunicado que realizó la actual regidora en un red social

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PSOE de Muros, Caridad González Cerviño, ha cumplido lo anunciado el pasado verano y ha presentado una querella criminal contra el gobierno local, que tendrá que responder ante el juez por un supuesto delito de denuncia falsa al sugerir que la exalcaldesa habría malversado fondos públicos para cambiar las de ruedas de su vehículo particular.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Muros ha fijado fecha para que los concejales de CxG vayan a declarar en relación a esta causa. Será el día 26 de septiembre. Y María Xosé Alfonso tendrá que responder también por injurias y calumnias, al haber publicado, a través de su perfil en Facebook, la nota de prensa que dio pie a la querella, en la que se daba a conocer la existencia de una factura «de dubidosa veracidade pola suposta colación de catro rodas para o camión do GES».

María Xosé Alfonso, que ayer recibía la notificación, manifestó que «se mencionou o tema do vehículo particular da señora Caridad González Cerviño, pero en ningún momento se afirmou que houbera malversación». «Queriamos aclarar de onde viña esta factura que tiñamos a obligade pagar», añadió.

La portavoz socialista, por su parte, insiste en que «la conclusión a la que llegaba la nota, que fue ventilada por todas partes, era que había pagado el cambio de las ruedas de mi coche con dinero público». González Cerviño recuerda que la demanda del ejecutivo fue archivada provisionalmente por no haber indicios de delito. Aunque, según afirmó Alfonso, se ha recurrido esta decisión a la Audiencia Provincial.