La pobrense Yria Forján terminó octava en el Campeonato de España de Gijón

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Este octavo puesto de Forján se suma al oro logrado por la también pobrense Lidia Parada

26 jul 2016 . Actualizado a las 19:16 h.

La pobrense Yria Forján terminó en octava posición en la prueba de salto de longitud del Campeonato de España de atletismo, que se celebró este fin de semana en Gijón. La barbanzana, que llegó al torneo con la duodécima marca de todas las participantes, realizó una espectacular actuación y se coló en la final contra todo pronóstico.

Hacerse un hueco entre las ocho mejores era uno de los objetivos que tenía marcado desde un principio con su técnico, Lardo Moure. Su mejor marca fue un salto de 5.75 metros. La atleta, todavía en edad júnior, buscó superar la barrera de los seis metros, aunque varios nulos se lo impidieron. A pesar de todo, la deportista de la Asociación de Atletismo e Deporte do Barbanza sigue demostrando que todavía tiene mucho camino por delante, ya que es una de las referentes a nivel autonómico y nacional en su rango de edad.

Club exitoso

Este octavo puesto de Forján se suma al oro logrado por la también pobrense Lidia Parada en lanzamiento de jabalina. Ambas deportistas fueron las representantes de la comarca en un torneo que volvió a colocar a A Pobra, y a sus jóvenes talentos, en la élite del deporte nacional.